Un sorprendente caso se registró con una joven en EE.UU. luego de que fuera al médico por una tos persistente y descubriera que extrañamente tiene su corazón hacia el lado derecho.
Los hechos se registraron cuando la joven de 19 años Claire Mack asistió a un centro asistencial para recibir una vacuna contra contra el tétano luego de haberse cortado con un alambre y aprovechó para consultar sobre su fuerte episodio de tos.
La joven estadounidense sospechaba que la tos se habría originado porque trabaja en la vida nocturna y el clima pudo haberla afectado con resfriados, pero se empezó a preocupar porque siguió presentando tos durante más de dos meses.
@caremackYeah imma head out ##situsinversus ##organsflipped ##deformed ##hospital ##medical ##medtok ##er ##fyp ##nyc ##nycvlog ##helpme ##whatisgoingon♬ original sound – Claireeeeee
De esta forma, los médicos le realizaron una radiografía debido a que tenía una infección pulmonar pero también descubrieron un afección completamente extraña al tener su corazón hacia el lado derecho.
“La doctora parecía realmente sorprendida y me dijo: ‘Está bien, esto es un poco extraño; pero ¿sabías que tu corazón está en el lado derecho de tu pecho en lugar del izquierdo?”, indicó Claire, según reseña el portal Daily Mail.
La joven quedó muy sorprendida con esas palabras luego de que los médicos le indicaran que tenía una afección denominada como dextrocardia en la que el corazón se desarrolla hacia el costado derecho del tórax.
“Estaba tan confundida que comencé a reír porque honestamente no lo creía. El médico me explicó que se llama dextrocardia y que debo informar a mi médico de atención primaria sobre mi afección”, indicó la joven.
Ver más: ¿Qué número ves? El desafío viral que supuestamente detecta problemas de la vista
El portal MedlinePlus reseña que la dextrocardia es una afección congénita en la que la posición del corazón dentro del tórax apunta hacia el lado derecho y no hacia el izquierdo como normalmente se desarrolla.
En ese sentido, esta patología es muy poco común y se genera durante el desarrollo del bebé en las primeras semanas de embarazo; por lo que aún hay muchas incógnitas sobre las causas que la genera.
La joven estadounidense recordó que en unos exámenes previos si le habían notado que su corazón latía más fuerte en el costado derecho pero no se le puso atención y solo con ese síntoma no se podría determinar que se trataba de dextrocardia.
Al ser notificada con este diagnóstico, Claire decidió compartir su particular historia a través de un video de TikTok en donde ha acumulado millones de visitas y comentarios por su afección; la cual solo la padecen menos del 1% de la población mundial.
A pesar de que su vida no está en riesgo, sus padres se preocuparon por el diagnóstico ya que a sus 19 años nunca le habían tomado un RX y los resultados de este primer examen dejó a los médicos, a Clarie y sus familiares muy sorprendidos.
Finalmente, los doctores le hicieron nuevos exámenes y le explicaron que su vida no está en riesgo y no necesita ningún tratamiento; pero si deberá consultar cualquier síntoma que presente en su pecho.
Te invitamos a seguir nuestra página de Facebook, donde encontrarás más contenido de tu interés.