Es normal que muchas personas tengan en su mente un sitio exótico o soñado para pasar unas vacaciones y vivir experiencias completamente inolvidables; pero jamás se piensa que su vida podría estar en riesgo.
Una curiosa historia vivió un grupo de amigos que viajó a Australia, bajo la figura de Working Holiday visa (Visa de trabajo y vacaciones), y decidieron ir a disfrutar de una playa en Queensland.
Todo iba a la perfección hasta que una hermosa y extraña ave se le acercó a Melania Fuentes y sus amigos, por lo que esta uruguaya decidió grabar el encuentro con el animal para compartirlo en las redes sociales.
Sin embargo, la alegría que sentían en aquel momento se desplomó de un momento a otro luego de que los internautas les advirtieran insistentemente que estaban compartiendo con uno de los animales más peligrosos del mundo.
Ver más: “Valiente y amoroso”: gatito se enfrentó a una cobra para evitar que entrara a la casa de sus amos
¿Qué fue lo que pasó?
Melania comenzó a recibir mensajes como “Ese pájaro te puede dejar sin vida”, “Melania, ese animal es uno de los más peligrosos del mundo, busca en Google” o “Nooo, ese bicho es muy peligroso”.
No le costó mucho esfuerzo a esta ‘tiktoker’ uruguaya descubrir que lo que al principio le había parecido un pájaro exótico y tierno era un casuario, uno de los animales más peligrosos del planeta.
Inmediatamente, la joven añadió clips y recortes de diferentes noticias en donde se confirmaba el peligro que esa ave representa para ellos.
De esta forma, el curioso encuentro con el casuario se volvió viral en las redes sociales y el video ha sido visto más de 4.7 millones de veces a través de TikTok.
Los expertos explicaron que el casuario es un animal de gran tamaño originario de Australia y Nueva Guinea. Esta ave es conocida como la más peligrosa del mundo ya que capaz de dejar sin vida a sus adversarios sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.
En su cabeza tiene un plumaje azul y una cresta prominente. Además, es también el ave más pesada del mundo después del avestruz.
“Este animal tiene una garras capaces de perforar cualquier superficie y causar heridas mortales”, indicó National Geographic, quien explicó que los casuarios son comparados con los velociraptor por su gran rapidez.