La historia de una pareja de ancianos de 91 años se volvió viral debido a la emotiva manera en que fallecieron: entrelazando sus manos en un hospital de Tennessee, Estados Unidos, hasta morir.
Se trata de Virginia y Tommy Stevens, quienes se conocieron en la escuela, compartieron su tiempo en la misma universidad y estuvieron casados durante casi 70 años antes de despedirse en un hospital.
Ambos enfrentaban problemas de salud, por lo que sus familiares decidieron llevarlos al mismo centro médico. Él luchaba contra el Alzheimer y una neumonía, mientras que su esposa fue ingresada debido a una grave caída.
También te puede interesar: Una pareja de abuelos se casó luego de conocerse por una app de citas: querían compañía
La emotiva despedida de la pareja de ancianos tomados de la mano antes de morir
El personal del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt decidió colocar sus camas juntas en una habitación para que pudieran pasar sus últimas horas de vida juntos.
Fue así como los dos ancianos se despidieron de este mundo. Tommy falleció el 8 de septiembre y su esposa Virginia lo siguió nueve días después.
En sus últimos días, pude compartir su profundo amor y brindarse apoyo mutuo, incluso en medio de la enfermedad. Su hija Karen relató que, durante ese tiempo, nunca soltó sus manos.
“Él estaba despierto cuando ella entró. Tenía los ojos abiertos. No se comunicaba mucho, solo en pequeños susurros. Pero él sabía que ella estaba allí y que estaría a su lado. No dejaron de tomarse de la mano en todo el tiempo”, dijo.
Esta pareja estaba predestinada a compartir toda su vida, desde su matrimonio el 9 de septiembre de 1954, hasta su despedida final. A lo largo de todos estos años, representaron un inspirador ejemplo de convivencia y amor conyugal.
Tommy utilizó el papel de gerente de transporte en Burlington Industries después de haber servido como primer teniente en el Ejército de los Estados Unidos. Posteriormente, fundó su propia empresa, Servicios de Distribución y Transporte (DTS), unos años más tarde.