Kairan Quazi, el niño prodigio que a sus 14 años se convertirá en el ingeniero más joven de SpaceX

Kairan Quazi será el empleado de menor edad en la empresa aeroespacial de Elon Musk

Kairan Quazi, el niño prodigio que será el ingeniero más joven de SpaceX

Foto izquierda: Freepik Foto derecha: EFE

Con tan solo 14 años, Kairan Quazi se desempeñará como ingeniero de software en el servicio de Internet satelital de SpaceX al ingresar al equipo de Starlink.

Luego de graduarse como uno de los ingenieros más jóvenes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santa Clara (California) en Estados Unidos; este niño prodigio también romperá el récord de ser el empleado de más corta edad en la empresa aeroespacial del multimillonario Elon Musk.

La historia tras su éxito se remonta a sus nueve años, cuando Kairan le manifestó a sus padres que las actividades de la escuela lo aburrían.

De esta forma, sus papás decidieron llevarlo a donde especialistas para que evaluaran su coeficiente intelectual y descubrieron que estaba en un 99,9 % por encima del promedio en tercer grado.

Después de conocer el potencial intelectual de su hijo, los padres lo inscribieron a una escuela donde realizó estudios avanzados en química y matemáticas.

Con el paso del tiempo, Kairan llegó a la Universidad de Santa Clara en donde se graduó como ingeniero de software a mediados de 2023.

También te puede interesar: Médicos le cumplieron el sueño a un paciente con cáncer: lo llevaron a conocer las cataratas del Iguazú

A pesar de su corta edad Kairan Quazi consiguió empleo en SpaceX

Debido a su corta edad, le fue difícil encontrar empleo a pesar de tener un conocimiento elevado. Sin embargo, tras tocar muchas puertas llegó al Laboratorio de Investigación de Sistemas Inteligentes de Intel.

A partir de allí y después de adquirir nuevos conocimientos, este niño prodigio se prepara para iniciar su vida profesional de la mano de SpaceX.

A través de una publicación por medio de redes sociales, Kairan anunció que esa sería su próxima parada luego de ser aceptado en el equipo de Starlink.

Lo cierto es que Kairan sigue teniendo el corazón de un niño; pues en una entrevista confesó que le gustan los Pokemón, los videojuegos, la magia y viajar.

Los médicos que le hicieron los exámenes explicaron que el niño tiene la habilidad de desarrollar un aprendizaje asincrónico’. Es decir, tiene autonomía para aprender cosas a su propio ritmo, en su propio horario y de distintas maneras.

Por ahora, el niño se pondrá al día con la escritura a mano, la ortografía, la toma de notas y aprender nuevos idiomas extranjeros mientras empieza a trabajar para SpaceX.

Te invitamos a seguir nuestra cuenta de Facebook, para que te mantengas informado de lo que es tendencia en Internet. 

Te puede interesar:
Exit mobile version