¿Podrías creer si alguien te dice que sufre constantes desmayos e incluso le pasa más de 10 veces en un solo día? Esta es la vida de Karina Drury, quien sufre de dos extrañas condiciones que la hacen perder el conocimiento repetidas veces.
La joven estadounidense ya no es una desconocida en las redes sociales debido a que se convirtió en una popular creadora de contenido en YouTube, donde divierte a miles de personas con sus videos, pero en los que ha hablado abiertamente de su condición.
Karina Drury fue diagnosticada con el ‘Síndrome de taquicardia ortostática postural’ y ‘Síncope neurocardiogénico’, condiciones que hacen que su sistema nervioso autónomo no trabaje de manera adecuada y se desmaye constantemente.
La joven ha revelado que ha llegado a tener hasta 20 desmayos por día. Sin embargo, hay días en los que se presentan con menor frecuencia.
“Cuando estoy inconsciente, usualmente estoy fuera de mí por unos dos a tres minutos”, dijo Karina Drury sobre su enfermedad.
Te puede interesar: Ella es Andrea Ivanova, la mujer que busca tener los labios más grandes del mundo
Tras grabarse sufriendo de sus desmayos para poder mostrarle a su doctor, Karina Drury decidió empezar a publicarlos en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde suele recibir mensajes de apoyo.
Alguien que por años la ha acompañado y que la ayuda cuando tiene un desmayo es su novio, Luke Hawkins. En sus redes sociales suelen compartir contenido juntos y dejan a la vista el gran amor que se tienen el uno por el otro, sin importar los problemas.
¿Qué es el ‘Síndrome de taquicardia ortostática postural’?
Esta es una condición extraña en la que hay una intolerancia ortostática, que ocurre cuando hay un cambio brusco en la posición de la persona y se produce taquicardia y a la vez un disminución en la presión arterial.
Aunque es una enfermedad que puede atacar a cualquier persona, es más común en mujeres entre los 15 y 50 años de edad. Aunque su causa es aún desconocida, estudios sugieren que puede darse por un trauma, una enfermedad viral o luego de un embarazo.
Por su parte, el ‘Síncope neurocardiogénico’, también llamada ‘síncope vasovagal’, es una condición que provoca desmayos por factores como ver sangre o un ‘bajón’ emocional.
El ‘Síncope neurocardiogénico’ ocurre al producirse una disminución abrupta en la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
Para ver cómo son los desmayos que sufre Karina Drury, te invitamos a ver el video al inicio de esta nota.