En redes sociales se conoció una historia que ha conmovido a miles de personas; se trata del caso de Julio Córdoba, un ingeniero agrónomo de Cúcuta, Colombia, quien falleció por COVID-19 y le dejó una emotiva carta a su hijo.
Antes de que los médicos intubaran a Julio y perdiera la conciencia, el hombre quiso despedirse de sus seres queridos, en especial de su pequeño hijo debido a que estaba de cumpleaños.
Fue por eso que le envió una carta, ya que por estar contagiado de coronavirus no podría acercarse al pequeño. En su escrito, Julio le deseó un feliz cumpleaños y le dedicó unas conmovedoras palabras.
“Hijo, con lágrimas en mis ojos escribo estas palabras para ti esperando que pases un cumpleaños especial al lado de tus amigos, tu mamá y demás familiares. Te deseo lo mejor del mundo y espero que la vida me permita poder pasar más cumpleaños a tu lado…”
“Espero pronto salir de acá para poder abrazarte y darte muchos besos y cuidarte mucho. Disfruta de tu día al máximo, te lo mereces. Eres el mejor hijo del mundo, por eso cada día te amo más y me aferro más a la vida para poder salir sano y salvo de esta clínica”, escribió Julio en la primera parte de la carta.
También te puede interesar: Siempre juntas: mujer se vacunó contra el COVID-19 abrazando la foto de su mamá que murió por el virus
Posteriormente, el colombiano se disculpó con su hijo por no poder estar junto a él en su cumpleaños y realizó un dibujo de él junto a su pequeño y su esposa.
“Te pido que me disculpes por no poder compartir este día contigo, pero mi mente y mi corazón están allá contigo desde la distancia. Te mando un fuerte abrazo con tu mamá”, agregó el hombre.
Para concluir, Julio se despide de su pequeño con la esperanza de volver a verlo; lamentablemente esto no pudo ocurrir, debido a que el hombre perdió la batalla contra el COVID-19. “Tu papá que nunca te olvida. Feliz cumpleaños, mi amor. Que Dios te bendiga”.
Tras hacerse viral la carta de Julio Córdoba las reacciones en redes no se hicieron esperar
Miles de usuarios de redes sociales han reaccionado ante la publicación, la cual se ha publicado en varios medios de comunicación. Los internautas aseguran sentirse conmovidos con las palabras de Julio, además hacen un llamado para que se sigan teniendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades pertinentes.
“Que triste historia. Lloré con las palabras de él”, “Dios mío y hay personas que piensan que el COVID-19 ya no existe. Ojalá no tengan que pasar por una situación así para cuidarse”, “La realidad en miles de familias del país. Que descanse en paz”, son algunos de los comentarios que hacen en redes sociales.