Una conmovedora historia se registró en las calles de México en donde una madre asistió a la marcha del orgullo gay con las cenizas de su hijo para apoyarlo incondicionalmente a pesar de su fallecimiento.
La protagonista de esta historia es María de la Luz Arellano quien perdió a su hijo por cuenta de un cáncer, pero decidió cumplirle una promesa que le hizo antes de que muriera.
El joven hacía parte de la comunidad LGBTIQ+ y le había hecho prometer a su madre que lo llevaría todos los años al Día del Orgullo, el cual se celebra nivel mundial el 28 de junio para reconocer y visibilizar a las personas con diferentes identidades de género.
El portal mexicano Nmás entrevistó a la señora durante la marcha en donde aseguró que se sentía orgullosa de su hijo y que ha vivido una experiencia muy bonita por la forma como la han acompañado en medio de su dolor.
“Traje a mi hijo a la marcha. Era muy noble y fue un hijo muy lindo, pero murió hace un mes de cáncer en el hospital general”, indicó la mujer.
La señora Mar llevó las cenizas de su hijo a la Marcha LGBT+ 2022, quien murió hace un mes de cáncer. Le prometió que cada año lo llevaría a la Marcha del Orgullo. #MásOrgullo #Pride2022
Sigue la transmisión en https://t.co/bQJSknTSTp pic.twitter.com/vfLAtDTYsm
— NMás (@nmas) June 25, 2022
También te puede interesar: Lele Pons habla con amor de su papá gay en el Mes del Orgullo LGBTQI+: “¡Es hora de celebrar!”
Todo por cumplirle una promesa
Doña ‘Mar’, como la llaman popularmente, indicó que asistió a este multitudinario evento para cumplirle la promesa que le había hecho a su hijo y espera poder hacerlo todos los años.
“Mi hijo era orgullo LGBT. Estoy nostálgica porque le cumplí a mi hijo… La reacción de las personas ha sido muy bonita, me han dado el pésame y me dan las gracias por apoyarlos”, reveló.
De esta forma, la historia de esta madre rápidamente se hizo viral en las redes sociales por la forma como ha decidido apoyar de forma incondicional a la comunidad de la que hacía parte su hijo, a pesar de que él ya no esté vivo.
La señora también aprovechó para hacer un llamado para que las sociedades sean más inclusivas y tolerantes, respetando la manera de pensar y la identidad de género de las personas.
“Que alcen la voz y que sean felices. Que la gente ya se quite la máscara y los dejen ser felices como ellos quieran”, aseguró doña María en medio de la marcha que congregó a miles de personas en las calles de varias ciudades de México.