La historia de Luly Basile, una joven argentina de 21 años, se ha hecho viral por dos razones contradictorias: inspiración y críticas. A través de su cuenta de Instagram, la joven compartió el proceso para adquirir su primer vehículo como una historia para muchos inspiradora; sin embargo, las burlas en redes también aparecieron.
Basile, fanática de los autos, confesó en un motivador posteo en Instagram que siempre soñó con tener un vehículo Fiat 128, como el que alguna vez vio en una revista de su abuelo. Tras meses de búsqueda y trabajo para reunir el dinero suficiente para adquirirlo, finalmente compró un modelo que cumplía con sus expectativas.
“Tengo muchísimo que agradecer a la gente que me apoyó y me acompañó en todo el proceso; porque más que nadie saben lo que significa este auto para mi, y saben cuánto esfuerzo hay detrás de este logro”, dijo la joven rosarina en una imagen que compartió en Instagram posando sonriente junto al automotor de color blanco.
Mira también: Un final feliz: Adam Sandler se reencontró con la mesera que no lo reconoció y se hizo viral
Sin embargo, tras la difusión de la historia, Luly Basile recibió cientos de burlas en redes por el modelo de automóvil que adquirió: un FIAT 128 Súper Europa. “Muy bien, muy bien. Ya saben.. con esfuerzo y dedicación te volvés a 1985 y te sacás una foto con el auto que iba tu viejo a la escuela”; “Es como elogiar a alguien que está feliz porque llegó a comprarse una tele 14” de tubo!”, “Re triste esforzarte toda la vida solo para llegar a tener un auto. Peor aún, que nuestros sueños sean un auto”, expresaron algunos usuarios tras la viralización de la historia.
Luego de la oleada de comentarios, algunos positivos y otros negativos, Basile agradeció a quienes “tiraron buena onda” y se refirió a quienes la criticaron. “Gracias a todos los que tiraron buena onda, los que felicitaron y comentaron anécdotas o cosas lindas; a los que pusieron malos comentarios o críticas, les deseo mucho amor, porque si les influye tanto lo que hace alguien que no conocen como para criticar, entonces les hace mucha falta”, dijo la joven.