Aida Luz Careaga Durán, una maestra en Bolivia, se ha vuelto viral y ejemplo de amor por sus estudiantes, esto luego de que decidiera gastar su sueldo en cubículos para poner en los escritorios de sus alumnos y así tengan una mayor protección contra el COVID-19.
La profesora, quien trabaja en la comunidad de San Gerardo, Tupiza, dijo que su objetivo es asegurar que ninguno de sus alumnos se quede sin estudiar cuando se retoman las clases presenciales y que todos tengan las medidas mínimas de bioseguridad.
En medio de una entrevista, la maestra Aida Careada dijo: “Cuando uno ama su profesión puede hacer miles de cosas. No me interesa cuánto haya gastado, sino que mis niños puedan aprender”, palabras que se volvieron virales en redes sociales, donde se destaca su labor.
También te puede interesar: Indignación en redes por ofensivo mensaje de profesora en la tarea de un niño de 7 años
Mira aquí una entrevista que la maestra dio a los medios de comunicación:
Para ella, era momento de regresar a las aulas explicando que “los niños deben estar con el profesor, ser observados si prestan o no atención; así como percatarse si los estudiantes en realidad aprendieron la materia”.
Con ese motivo, la maestra decidió tomar su dinero e invertirlo en los cubículos, que fueron fabricados con barras de madera u nylon en lugar de vidrio; ya que así sería más económico, pero cumpliría el mismo objetivo.
Respecto a cuánto gastó en estos utensilios, la mujer no quiso dar una cifra y aseguró que lo que más importa es que los niños puedan educarse de manera adecuada sobre todo luego de un año en el que se vieron obligados a estar en sus casas frente a una computadora para estudiar, lo que ella describió como una “jaula”.