Un grupo de marineros tailandeses se convirtieron en héroes, después de salvar a cuatro gatos que se encontraban varados en un barco incendiado que se estaba hundiendo, cerca a la isla de Koh Adang.
En un comienzo se rescató a los ocho miembros de la tripulación del barco y estos fueron trasladados a un lugar seguro. Posteriormente, la Marina fue enviada para revisar la embarcación y cerciorarse de que no hubiera un derrame de petróleo.
También te puede interesar: Video: captan el momento en que un policía tiene una ‘batalla’ con una tortuga y genera burlas en redes
Fue ahí cuando el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon, usó su cámara para revisar el bote y vio a “uno o dos gatos asomando la cabeza”, según relató a Reuters.
Instantes después, el marinero Thatsaphon Saii nadó con un chaleco salvavidas hasta el bote volcado, en donde se encontraban los cuatro gatos.
Los animales se aferraban fuertemente a una estructura, mientras las llamas envolvían la parte trasera de la embarcación. El hombre llevó a los animales sobre sus hombros por encima del agua y su equipo lo ayudó lanzándole una cuerda.
“La Marina desea saludar al soldado Tasansai, logró rescatar con seguridad a 4 gatitos. Porque cada vida es valiosa. Haz cosas buenas y haz correr la voz”, escribió la Marina en Facebook junto a una serie de fotos del incidente.
Los gatos se encuentran en buenas condiciones de salud y están siendo cuidados por los marineros
Thatsaphon Saii también le dijo a Reuters que se mostró aliviado por “haber podido salvar a los animales”, ya que posiblemente “se habrían ahogado o muerto de sed”, de haber caído al mar. Los felinos están siendo atendidos por los marineros que los rescataron, en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe.
“Los 4 gatos están bien cuidados”, publicaron en Facebook junto a las imágenes de los gatos.