La historia de Valmiro Aparecido da Silva, un hombre de 54 años que sufre de cáncer, se volvió viral en las redes sociales… ¿La razón? Los médicos del hospital donde estaba siendo tratado le cumplieron su sueño: conocer las cataratas del Iguazú.
De acuerdo con los informes de medios locales, el paciente oncológico había estado en cuidados intensivos desde el 23 de mayo.
También te puede interesar: “Uno de los peores días de mi vida”: madre le hace creer a su hijo con cáncer que está sano para que muera en paz
Aunque el hombre con cáncer no podía salir del hospital, el cuerpo médico hizo todo lo posible para cumplir su sueño
A pesar de su delicada condición de salud, Valmiro siempre supo que no podía abandonar el hospital. Sin embargo, los médicos que lo atendían hicieron todo lo posible para cumplir su deseo. Lo transportaron en una camilla equipada con monitores e insumos necesarios para su cuidado.
Acompañado por un equipo de especialistas y sus hermanas, Valmiro finalmente pudo realizar el recorrido hacia las cataratas del Iguazú.
“El ‘último deseo’ de hoy ha sido especialmente diferente. Lleno de alegría y emoción, el equipo de Cuidados Paliativos del HMCC, en colaboración con la Concesionaria Urbia CATARATAS, hizo realidad el sueño de un paciente de visitar una de las 7 Maravillas de la Naturaleza”, compartió el hospital en su cuenta de Instagram.”, compartió el hospital en su cuenta de Instagram.
Mira a continuación el momento en que el hombre con cáncer cumple su sueño gracias a los médicos
El enternecedor momento quedó capturado en un video que ha cautivado a miles de personas, quienes no dudaron en elogiar a los especialistas por ayudar al hombre a cumplir su último deseo.
“Felicitaciones al equipo médico”, “Enorme sensibilidad de los médicos y todo el equipo del hospital que colaboró en cumplirle el sueño al paciente. Sensibilidad que muchas veces pierden ante lo inevitable de la muerte, sin embargo, acá hay amor”, son algunos de los comentarios que se lee en redes.