Luego de que se viralizara en redes la foto de una cuenta de casi 8 mil dólares en un prestigioso restaurante de Medellín, el chef Juan Manuel Barrientos, dueño del lugar, aseguró todo se trató de una broma que suelen hacerles a todos sus clientes al final de la comida, por lo que no deben pagarla.
A través de Instagram, Juan Manuel explicó en un video cómo es la verdadera dinámica: al finalizar la experiencia le entregan una factura al cliente por una millonaria suma; sin embargo, no hay que pagar la cuenta, sino degustarla con un poco de chocolate, debido a que se trata de un papel comestible que los clientes pueden romper y comer entre ellos.
“¡30 Millones de Pesos en una cuenta de Elcielo! ¿Qué estás esperando para venir?… ¡No vemos la hora de enviarte esta cuenta! Hay cosas deliciosas que solo pasan en Elcielo”, escribió el chef junto al video en donde dos personas se comen la factura con chocolate.
Tras conocerse realmente lo que había detrás de la cuenta, varios usuarios de redes sociales aseguran que el escándalo que armó la mujer podría ser una estrategia de para aumentar sus seguidores y conseguir popularidad.
¿Qué pasó con la mujer y la alta cuenta del restaurante?
En Twitter se viralizó la publicación de una mujer en donde se queja de que en un exclusivo restaurante de Medellín, Colombia, le cobraron 30 millones de pesos (cerca de 8 mil dólares), con propina incluida, por lo consumido en el establecimiento.
El lugar en donde sucedió el hecho fue en el restaurante El Cielo, el único de Colombia que tiene una estrella Michelin. Tan solo ese factor hace que el sitio sea uno de los más prestigiosos del país y claramente el precio de sus servicios son bastantes altos.
La mujer compartió la foto de la cuenta que tuvo que pagar junto a sus amigos en el restaurante. Uno de los detalles que más llamó la atención fue la alta cantidad de licor que ordenaron: 10 botellas de agua San Pellegrino por 150 mil pesos (cerca de 39 dólares); 15 botellas de coñac, 11.7 millones de pesos ( casi 3,1 mil dólares); 3 botellas de champaña, otros 11.7 millones (3,1 mil dólares); maridaje, por 1.7 millones de pesos (450 dólares) y diez platos, 2.2 millones de personas (583 dólares).
De esta forma la cuenta del restaurante resultó siento de 7.275 dólares y se le sumó la propina, por lo que al final el valor fue de casi 8 mil dólares.
“Esto es de no creer. Salí a comer con unos amigos en Medellín y esta fue la cuenta que nos trajeron. Alguien que me ayude, esto es un abuso, ¿quién regula esos precios? ¿A qué entidad debo acudir?”, reclamó indignada la mujer.
También te puede interesar: ¡Indignante! Familia le puso un cabello a la comida para no pagar la cuenta en un restaurante