Una pequeña perteneciente a una tribu africana no pudo evitar llorar y asustarse al ver por primera vez a un hombre blanco; la niña creyó que era un fantasma e incluso que la iba a devorar. Después de mucha insistencia por parte de sus compañeros, logró darle la mano y el momento se ha viralizado en redes.
El hecho ocurrió en la zona de las montañas de Rwenzori, en el oeste de Uganda, y el momento quedó capturado en un video que se ha hecho popular en Internet.
En las imágenes, que fueron subidas a YouTube, se puede ver cómo la niña asustada huye del hombre que no es ‘igual’ a su comunidad. Posteriormente, la pequeña es acompañada por varias personas y la llevan a conocer al visitante.
Durante el recorrido, la menor empezó a llorar y a rehusarse a acercarse al sujeto, debido a que pensó que el hombre era un fantasma o que podía llegar a devorarla.
“Un día, en una caminata informal por las montañas Rwenzori en el oeste de Uganda, nos topamos con un pueblo aislado que aparentemente no recibe muchos visitantes del extranjero. Quiero decir, como ninguno. Las reacciones al ver a un muzungu (persona blanca) por primera vez fueron… Bueno, digamos que inesperadas”, se lee en la descripción del video en YouTube, subido al canal llamado ‘Sabbatical’.
También te puede interesar: “Tranquila”: niño con leucemia conmueve en redes al darle aliento a su mamá mientras le corta el pelo
El hombre intentó acercarse a la niña africana de diferentes formas, pero ella se negaba a tener contacto con él
Aunque el hombre se acercó a ella y la acarició de manera tierna, la pequeña seguía muy asustada y pese a que los adultos de la aldea le explicaron que era una buena persona y que no la iba a lastimar, la niña se negaba a acercarse.
Una de las personas de la comunidad que acompañó a la pequeña, le aseguró que el forastero “no se la iba a comer”, pero ella no era capaz de mirarlo y no dejaba de llorar.
Después insistirle constantemente, la tierna pequeña venció sus temores y le dio la mano al supuesto hombre terrorífico. Luego del susto, el encuentro entre ambos terminó de manera amistosa.
La reacción de la pequeña generó risas entre las personas que presenciaron el encuentro; en redes sociales la ternura e inocencia de la menor conmovió a cientos de internautas.