Mauricio Jiménez, un niño uruguayo de 9 años, ha conmovido luego de que se difundiera una fotografía en donde se observa al menor haciendo tareas en el trabajo de su madre.
Mira también: “Es mi última quimio”: Niño mexicano enternece las redes al festejar que venció el cáncer
Debido a la crisis que ocasionó la pandemia de la COVID-19, muchos niños en el mundo deben recibir sus clases de forma virtual, pero esta situación ha creado muchos inconvenientes en la población de bajos recursos.
El niño se ve obligado a hacer sus tareas en el trabajo de su madre
Un ejemplo de ello es el pequeño Mauricio Jiménez, quien para poder hacer sus tareas acompaña al trabajo a su madre, quien trabaja en servicios generales, para poder conectarse a Internet y asistir a sus clases.
Elvira Molinas, la dueña de la oficina, se conmovió por la situación; decidió tomar una fotografía del pequeño haciendo sus tareas y la subió en redes pidiendo la ayuda de los cibernautas.
“Admirable, mientras su mamá trabaja, él hace su tarea en forma virtual en el celular de su mamá. Le gustaría tener una Tablet u otro celular para hacer su tarea. Ojala la podamos conseguir”, comentó la oficinista.
Elvira explicó también que el pequeño no tiene una conexión adecuada a Internet en su casa, por lo que ha tenido que esforzarse el doble en su proceso de aprendizaje.
La instantánea no tardó en viralizarse en redes, donde los cibernautas solicitaron que se le ayudara al niño con un dispositivo para que lograra recibir sus clases dignamente.
Por fortuna, la historia conmovió los corazones de muchas personas y un hombre decidió regalarle una Tablet completamente nueva al pequeño.
“Más que feliz. La imagen lo dice todo. Muchísimas gracias al Dr. Marcelo Codas por su obsequio. Mi corazón desborda de alegría”, comentó Elvira Molinas en un video publicado en redes.
Te puede interesar: Video: mujer no pudo evitar llorar al comprar una laptop por Internet y recibir tablas de madera
La mujer contó a medios locales que la familia del pequeño vive en condiciones humildes, pero trabajan a diario para brindar un mejor futuro a sus hijos.