Un perro se volvió en un héroe por no haber abandonado a su dueño, un niño de 4 años, luego de que ambos se alejaran de su casa y se perdieran en medio de un bosque en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Todo ocurrió cuando el niño salió de su casa en Buena Vista Township y se fue alejando cada vez más del lugar; por fortuna, su amigo de cuatro patas, un labrador negro, se percató de lo que estaba pasando y fue tras de él.
Este dúo se adentró en el bosque hasta que perdieron la dirección de su vivienda y estuvieron deambulando por cerca de una hora.
Te puede interesar: ¿Mejor un perro que un hombre? Laura Bozzo aseguró que prefiere la compañía de estas mascotas
Luego del aviso de la madre del niño, la Policía fue a su búsqueda y por fortuna fue hallado sano y salvo. Pero eso no fue todo, los oficiales se dieron cuenta que la mascota estaba con él y que nunca se fue de su lado.
“Estamos agradecidos de informar que debido a la rápida respuesta de los policías y su madre, el niño aterrorizado fue ubicado de manera segura y en buen estado de salud”, escribió el Departamento de Policía en las redes sociales.
El video del rescate fue compartido en Internet, donde los internautas no solo han agradecido a las autoridades por su pronta respuesta sino al perro que tuvo un papel muy importante para mantener a salvo al niño.
Lee también: No solamente son perros, Karol G tiene excéntricas mascotas a las que presume en redes sociales
“Buen trabajo para todos. Especialmente el perro, nunca hubiera dejado a ese niño. Incluso puede haberlo llevado a casa”, “¡Gran trabajo de todos y de su leal cachorro también!” y “El perro dijo: “No te preocupes, lo mantuve a salvo”. ¡Buen trabajo!”, son algunos de los comentarios que leen en Facebook.
Mira aquí el video del rescate del niño y su fiel perro en el bosque:
Una preocupante historia con un gran final feliz.