Imagina tener una herencia de más de 4.000 millones de euros a tu disposición. Ahora imagina que renuncias a ella.
Ese es el caso de Marlene Engelhorn, una joven de 29 años estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena.
Su nombre y apellido son particularmente conocidos por ser descendientes de los fundadores de la compañía BASF, una de las más grandes empresas químicas del mundo.
Por mencionar un detalle sobre la compañía, únicamente en 2021, tuvo unos ingresos que valieron más de 78.000 millones de euros.
Actualmente, la identidad de Marlene también se ha dado a conocer a nivel mundial por una decisión que sorprendió a muchos: la joven va a renunciar a parte de su herencia porque, en sus palabras, “no quiere ser tan rica”.
Te puede interesar: Joven multimillonario regalará el 99 % de su fortuna porque ya no encuentra formas de ser “feliz” gastando dinero
Posted by Marlene Engelhorn Vechiatto on Sunday, October 23, 2022
“No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”, explicó.
Marlene destacó por ser la líder de varios movimientos con conciencia de clase, e incluso defiende el buscar una mayor y mejor redistribución de la riqueza.
Su interés por la defensa de la justicia social la llevó a crear AG Steuersrechtigkeit. Un movimiento conocido también como Taxmenow, que busca que herederos de grandes fortunas renuncien a ellas para tener una mayor tasa impositiva para los ricos.
Mira también: Hombre se vuelve millonario tras ganar la lotería y le terminó a su novia para no compartir el premio
“Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo”, contó a la BBC.
Sin embargo, Marlene no huye de su condición privilegiada y reconoce que gracias a haber nacido en donde lo hizo, ha sido capaz de tener facilidades a las que no todos tienen acceso.
Lo que sí es que es una firme defensora de que realmente no necesita tanto dinero. Por un lado, no sabría qué hacer con él y por otro, piensa que tener demasiado dinero solo trae tensiones, problemas y malos entendidos.
“No podría ser feliz” (…) “no debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo”, ha dicho en varias entrevistas.