En redes sociales se viralizó la historia de unos padres de Texas que tomaron la decisión de cobrarle arriendo a su hija de 19 años.
Se trata de Cody y Erika, padres de Kylee, quienes contaron en un video de TikTok los motivos por los que tomaron esta determinación.
La medida se le planteó a Kylee en el año 2022, cuando todavía asistía al colegio, y sus padres le comunicaron que una vez graduada comenzarían a cobrarle una especie de alquiler.
Cody y Erika explicaron que tomaron esta decisión con la intención de preparar a su hija para el futuro, enseñarle que nada en la vida es gratuito y que debe esforzarse para alcanzar sus objetivos.
“El objetivo de cobrarle el alquiler era que ella se diera cuenta de que no todo es gratis. Y también prepararla para la adultez. Cuando una persona entra en el mercado laboral, tiene que ser responsable de su propio alquiler y comida”, contó el padre de la joven a Fox Business.
También te puede interesar: Un padre divorciado no pudo evitar llorar porque le hizo una fiesta a su hijo y la madre no lo dejó ir
En un comienzo la madre no estuvo de acuerdo en que se le cobre arriendo a su hija por vivir con ellos
Inicialmente, la idea de cobrarle un alquiler a su hija le pareció exagerada a Erika, pero después de discutirlo, estuvo de acuerdo con Cody.
“200 dólares al mes es bastante barato para vivir cómoda en el hogar de tus padres”, añadió Cody.
Al final, esta decisión, que fue considerada exagerada por algunos internautas, dio resultados positivos, ya que después de un tiempo, Kylee tomó la iniciativa de independizarse y vivir por su cuenta.
“Mis padres me dieron unos 6 meses antes de cobrar el alquiler. Me ayudó a aprender a administrar mejor mi dinero y me lo devolvieron cuando me mudé”, aseguró la joven a Fox Business.
En redes sociales mientras algunos están a favor de la idea, otros consideran injusto cobrarle renta a una joven que acaba de graduarse del colegio.