¿Podría vivir seis años sin usar redes sociales? Tal vez no, pero Sivert Klefsaas lo hizo luego de aceptar una apuesta con su mamá. Todo empezó cuando solo tenía 12 años y su madre Lorna Goldstrand Klefsaas lo desafió a mantenerse alejado de las redes sociales hasta los 18 años. Como recompensa lo premiaría en su décimo octavo cumpleaños con casi 2 mil dólares.
La mujer comentó que tomó como inspiración un reto que había oído en la radio local llamado ’16 por 16′, en el que una madre daba a su hija 1.600 dólares al cumplir los 16 años si se mantenía alejada de las redes sociales. Para cambiar un poco las cosas, Lorna le agregó 200 dólares más.
Lee también: Meteoróloga carga a su bebé mientras da las predicciones en directo y enternece a todos
Un reto casi imposible
Más de un 90% de los jóvenes entre 12 y 18 años utilizan con frecuencia las redes sociales ¿Cómo hizo Silvert para no sentirse tentado por tan atractivo producto? En su opinión no fue muy difícil vivir sin las redes sociales, y que no pensó mucho en ello durante esos seis años. Además, confesó no ser un usuario frecuente de las redes sociales antes del reto. La única aplicación que tenía antes de la apuesta era Snapchat, la cual decidió eliminarla a solo un día de descargarla.
“No diría que hubo un momento en el que pensé que estaba a punto de romper (…) A medida que avanzaba, era más una cuestión de orgullo”, dijo el joven de ahora 18 años en una entrevista.
Para muchas personas este reto será imposible tan solo por una semana. Pero cuando tienes en mente más de 1.800 dólares como recompensa, todo es posible. Ahora, el joven con el dinero en su bolsillo admitió que ahorrará para su dormitorio en la Universidad de Northwestern St. Paul, a la que asistirá en otoño. Además de adentrarse en las redes sociales al instalar por primera vez Instagram.
También te puede interesar: Mujer le cumplió el sueño a su abuelita de 94 años y la llevó por primera vez al mar