La historia de Samuel Cardoso Brito, un vendedor informal que logró graduarse de la universidad tras un largo esfuerzo, ha conmovido a los internautas.
El hombre que es oriundo de Paraná, Brasil, logró cumplir uno de sus mayores sueños: alcanzar un título en Letras de la Universidad de Uberaba.
Brito, quien nació en una familia humilde, descubrió su pasión por el conocimiento a los 40 años después de un largo tiempo de arduo trabajo, que habían imposibilitado su graduación.
El sujeto hacía turnos como limpiabotas, vendía paletas y hasta trabajaba en un basurero para sobrevivir, pero después de mudarse al municipio de Santarém, Pará empezó a interesarse por la lectura.
“Yo no tenía ese deseo de estudiar, no era bueno en el salón de clases, entonces no pasé del tercer grado. A los 15 años ya no pensaba en estudiar, me iba a las minas a trabajar, pero siempre leía libros y cómics”, comentó a diarios locales.
Un vendedor informal alcanzó un título universitario
Mira también: ¡Viva el amor! Mujer que ayudó a habitante de calle terminó enamorada de él y ahora son esposos
El llamado a la superación ocurrió en el momento en que fue rechazado en un puesto de trabajo por no haber culminado su bachillerato.
“Solo tenía mi carrito de palomitas y un pequeño terreno, así que decidí apuntarme a un curso de EaD e irme al campo, ya que el costo de vida sería más bajo”, comentó sobre su experiencia.
Vendiendo palomitas de maíz inició a pagar sus estudios y asistía a clases de forma virtual. Pero cuando tenía que hacer una actividad presencial no le quedaba de otra que viajar por varios kilómetros para cumplir sus obligaciones académicas.
Tras un enorme esfuerzo, Samuel Cardoso Brito logró culminar sus estudios y para celebrarlo publicó una fotografías en compañía de sus seres queridos en el puesto de trabajo que le ayudó a alcanzar su objetivo.
“A pesar de tener 52 años, creo que estaré en las aulas hasta los 80″, comentó sobre su amor a la academia.
El próximo objetivo de Brito es inscribirse a un curso de especialización, una maestría y un doctorado.
¡Estamos seguros de que lo logrará!