Desde que se supo de la existencia de la muñeca diabólica Annabelle, guardada en el Museo de los Warren, en redes sociales se ha querido saber más acerca de este objeto que ha servido de inspiración para varias películas de la saga de ‘El Conjuro’.
Aunque hubo un tiempo en que se decía que Annabelle se había perdido del museo, para alivio de muchos la noticia era falsa y la muñeca aún estaba en el lugar. No obstante, el museo guarda varios objetos paranormales que a lo largo de su carrera Ed y Lorraine Warren coleccionaron.
El lugar se encuentra ubicado en Monroe, Connecticut, pero tras la muerte de su fundadora, ha estado cerrado desde abril de 2019.
En su funcionamiento, los visitantes podían disfrutar de un recorrido de seis horas y se les mostraba un video acerca sobre un supuesto exorcismo, seguido de un tour donde se podían observar los aparentes objetos demoníacos.
Conoce los principales objetos que se encuentran en el Museo de los Warren.
Ídolo Satánic*
Uno de los elementos que ha llamado la atención en redes es una figura demoníaca que aparentemente fue usada en varios ritos que se llevaron a cabo en Connecticut.
El aterrador objeto aguarda en el lugar para evitar que vuelva a ser usado en celebraciones oscuras.
Mira también: La historia detrás del hotel Stanley, lugar que inspiró la película ‘El Resplandor’
El espejo de la Plantación Myrtles
Según los rumores, la Plantación Myrtles en EE.UU. es un lugar embrujado y algunos afirman que en la propiedad habitan varias almas que no han podido descansar.
En los años ochenta, el espejo llegó al lugar y según la leyenda, los huéspedes podían observar varias figuras extrañas reflejadas en el objeto. Incluso se menciona que algunas huellas de manos infantiles quedaban marcadas en el cristal.
Un piano que se toca solo
En el Museo de Ocultismo de la familia Warren habita un piano que al parecer se toca solo y que aterrorizó a los habitantes de una casa, quienes creían que el instrumento estaba poseído.
El vestido de novia
Se cree que el vestido perteneció a una mujer de clase alta llamada Anne Bake, quien se comprometió con un trabajador de una mina. Pero su padre no aceptó su relación y ella murió de manera repentina.
Supuestamente, cuando hay Luna llena, el vestido se mueve solo debido a que el alma de la mujer no ha descansado en paz.
Annabelle
Probablemente, es el objeto más famoso que se exhibe dentro del museo, debido a que dentro de la tierna muñeca Annabelle se esconde un demonio que aterrorizó a una joven estudiante en los años 70.
Después de que los Warren decomisaron el objeto, mantienen al demonio controlado, dejando a la muñeca dentro de una vitrina de cristal sin que nadie la pueda tocar.