Octavio Ocaña perdió la vida el pasado 30 de octubre al recibir un impacto de bala. El actor de 22 años intentaba huir de policías cuando chocó su camioneta en la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los peritajes determinaron que el impacto fue de manera accidental. Esto cuando Octavio Ocaña perdió el control de su vehículo.
“Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en ese momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma que portaba en su mano derecha’.
¿Qué declararon los testigos?
La Fiscalía también hizo públicas las declaraciones de los testigos que viajaban en la camioneta de Octavio Ocaña. Ellos admitieron que habían estado consumiendo bebidas embriagantes cuando circulaban por las calles del Municipio de Cuautitlán Izcalli. Relataron que cuando los policías les marcaron el alto, Ocaña aceleró la marcha para evitar la detención.
La declaración del copiloto y también amigo de Octavio Ocaña reforzó esta premisa al asegurar que el actor ‘sacó de la guantera de la camioneta un arma, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.
Aunque uno de los policías aseguró durante su declaración ante el Ministerio Público que después del incidente se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia, Octavio Ocaña perdió la vida en el trayecto.
El dictamen de toxicología realizado al cuerpo de Octavio Ocaña dio positivo a alcohol y a tetrahidrocannabidol.
¿Qué declaró el padre de Octavio Ocaña?
Octavio Pérez, padre del actor de la teleserie ‘Vecinos’, expresó su dolor y su indignación con respecto al caso:
“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado. Tenía quien lo cuidara y ello son los que traen el arma” dio a conocer a los medios de comunicación que acudieron a la funeraria Gayosso de Santa Mónica para darle el último adiós a Octavio Ocaña, quien se hiciera famoso por su papel de ‘Benito’. También hizo público su deseo de trasladar los restos del actor a Tabasco, donde reside.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, informó mediante un comunicado de prensa que iniciará una investigación contra los policías para analizar probables violaciones a los derechos humanos del actor Octavio Ocaña. Los derechos humanos vulnerados en este caso serían los de integridad, seguridad personal y no sometimiento al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.
Para más notas como esta te invitamos a seguir nuestra página de Facebook.
Te puede interesar: