Un papá soltero causó furor en redes al contar que no lo dejaron participar de la celebración del Día de las Madres en el colegio de su hija. La situación ha generado toda una discusión en Internet.
El Día de las Madres es una de las festividades más celebradas en la que cientos de personas aprovechan la ocasión para hacer reuniones, salir a comer y honrar a aquellas personas que asumen la responsabilidad de cuidar y criar a sus hijos.
Sin embargo, existen casos en los que el padre cumple ambos roles por diversas razones. Este es el caso de Pablo Vázquez, un hombre en Tijuana que deseaba asistir al festival organizado por el colegio de su hija.
También te puede interesar: Padres trans en Francia luchan por cambiar el registro de su hija: él aparece como madre y ella como padre
Papá soltero lamenta que no lo dejaron participar en el evento del Día de las Madres en el colegio de su hija
Lamentablemente, a Pablo no le permitieron estar en la presentación que su pequeña había preparado con tanto amor para que él la viera. Las directivas le negaron el acceso argumentando que el evento era exclusivamente para celebrar a las madres.
“Me arreglé y pensé: ‘Voy al evento para que mi hija no vaya sola, para que no se sienta excluida ni nada por el estilo. Iré, no importa. Incluso le dije jugando a mi hija que hasta me pondría una peluca. Pero me acaban de decir en la escuela que no puedo entrar, que el evento es solo para las mamás. Les dije: ‘Pero yo soy un padre luchador'”.
Su solicitud fue ignorada y se le negó el acceso. Ante esta situación, decidió no dejar que su hija participara en el evento, ya que considera que se sentiría sola al ver a sus compañeros con sus madres mientras ella estaba completamente sola sin que nadie la viera.
“Me dijeron que tenía que ser la madre quien asistiera, y bueno, no dejé a mi hija porque no quiero que se sienta sola en un evento donde los demás van a bailar y esperan ver a sus padres. No podré estar allí, pero los demás podrán. Creo que prefiero evitar que mi hija pase por esa situación”, dijo.
La situación ha provocado gran debate en redes, puesto que consideran que al ser este padre el único responsable de la menor tenía todo el derecho de poder participar en la celebración.
“Me parece absurdo este tipo de pensamiento tan fuera de la realidad. Vivimos en un mundo en donde no solo es la mamá quien se queda a cargo de los hijos, también es el papá a quién le toca tomar el papel de ambos, y el encasillar un evento a este grado en donde NO PIENSAN en la salud emocional de los niños, es una estupidez, me preguntó ¿acaso estas personas están realmente aptas para trabajar en el sector educativo?”, comentó un internauta.
Si quieres ver la grabación en donde el papá soltero habla sobre la negación que le dieron para celebrar con su hija en el colegio el Día de la Madre; te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.