Mientras adelantaban un viaje por territorio europeo, una pareja de italianos se encontró con una emotiva escena: un perro perseguía el vehículo en el que se movilizaban con el objetivo de que lo llevaran con ellos.
Martina Russo y su pareja Fil, transitaban por una desolada vía de España, específicamente en la provincia de Granada, cuando se encontraron con un cachorro de raza Shorkie en medio de la vía.
Inicialmente la pareja pensó que el perro los perseguía en una especie de ‘juego’; pero varios metros después descubrieron que estaba desesperado por llamar su atención y ser rescatado.
Mira también: Tierno perro ayuda a salvar el medio ambiente recogiendo botellas de plástico de las calles
Los Russo no dudaron en detenerse y acoger al perro, para que los acompañara en la van durante su recorrido por España. “Paramos, la recogimos y le dimos un poco de agua; la llevamos en el coche y fuimos a todos los pueblos más cercanos en un radio de 12 km para preguntar si alguien la conocía”, señaló Martina, quien es originaria de Milán.
La vida del perro Moxie tras su rescate por una pareja
Tras preguntar con residentes del sector y acudir a un refugio local, constataron que la perrita había sido abandonada. La perrita permanecía inquieta y su cuerpo estaba lleno de garrapatas; la pareja decidió bañarla y llevarla a un chequeo general en el veterinario.
“Nadie se presentó, así que decidimos quedarnos con ella; Es muy dulce, divertida y muy juguetona. Ama a nuestros gatos”, confesó Martina sobre la Shorkie, que ahora se llama Moxie.
Te puede interesar -► Él es Finley Molloy, el perro que obtuvo un Guinness Records por meter 6 pelotas en su boca
“Vive en una furgoneta con nosotros la mayor parte del año, así que nos acompaña en largas caminatas por las montañas o cuando vamos a escalar; Cada día es una nueva aventura para Moxie ahora”, sentenció la mujer tras el rescate del perro.