Una tierna y talentosa cerdita ha cautivado a millones de personas en Internet con su historia. Se trata de Pigcasso, como es el nombre del animal, que se ha vuelto la sensación en redes con las pinturas que realiza. Su trabajo como artista ha ayudado a recaudar dinero para el refugio animal que la rescató.
La tierna historia de supervivencia de Pigcasso
Cuando era una bebé todavía, en el año 2016, Pigcasso fue rescatada en la provincia Cabo Occidental momentos antes de entrar al matadero; las personas del Farm Sanctuary South Africa, un refugio para animales fundado por Joanne Lefson, rescataron al animal de morir.
Joanne reveló para el portal AfricaNews que, al principio, esta cerdita se comía y destruía todo lo que encontraba en su nuevo hogar, a excepción de unos viejos pinceles.
“Los cerdos son animales muy inteligentes… Pensé: ‘¿Cómo puedo mantenerla entretenida?’. Entonces tiramos algunos balones de fútbol, balones de rugby y, por supuesto, había algunos pinceles tirados”, contó la activista.
También te puede interesar: Tras las fuertes inundaciones, arañas gigantes ‘invaden’ algunas casas en Australia
Y aunque parezca extraño, al animal solo le llamó la atención los pinceles y empezó a dibujar sobre lienzos. Lefson se dio cuenta de la iniciativa de la cerda, así que empezó a implementar un entrenamiento de reforzamiento positivo, el cual consistía en darle alimento cada vez que realizaba algún trazo sobre el papel.
Poco a poco, por increíble que parezca, el animal empezó a mejorar la técnica. Así que decidieron ponerle de apodo Pigcasso, por el famoso pintor español Pablo Picasso.
Pigcasso recauda dinero con sus obras para el refugio animal en donde vive
Pigcasso y Joanne han trabajado juntas desde hace años, haciendo todo tipo de cuadros ‘abstractos’ que muestran en algunas exposiciones y hasta en su propia cuenta de Instagram, en donde tienen más de 32 mil seguidores.
Gracias a esto, han podido recaudar dinero para mantener el refugio de Lefson y a los animales que residen en el lugar. La última obra que vendieron y que causó furor en Internet es un supuesto retrato del príncipe Harry.
Según contó Joanne al periódico británico The Sun, la pintura se vendió hace unos días por más de 300 libras esterlinas (es decir, 411 dólares aproximadamente). El comprador de la pintura fue un coleccionista español, el cual la dueña de la cerdita señala como “un gran fan de Pigcasso”.
Lefson ha destinado el dinero recaudado por las pinturas de Pigcasso, al santuario animal en donde ellas viven en Sudáfrica, junto con otros animales.
“Pigcasso no es tan diferente a otros cerdos; es curiosa e inteligente… La única diferencia significativa es que tiene un montón de talento cuando pinta”, dijo Joanne.