Un sacerdote de Copán, Honduras, se hizo viral en redes sociales debido a que denigró del uso del tapabocas e incentivó a la gente a no usarlo. Los hechos quedaron registrados en un video que se ha difundido en Internet.
En medio de una eucaristía, el hombre incentiva a sus feligreses a no usar tapabocas y empieza a quitarle la mascarilla protectora a algunas de las personas que lo escuchaban. El video fue captado por un canal de televisión local y se difundió rápidamente en redes sociales.
“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve”, dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer y posteriormente lo lanza lejos.
Posteriormente, le retira la máscara protectora a otros asistentes de la eucaristía y afirma que las mascarillas “son un negocio” y no permitirá que las personas entren a misa si usan tapabocas.
“Mire yo cómo ando, ve… Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas”, agregó el hombre. El sacerdote hondureño fue identificado como Rolando Peña, de 60 años.
También te puede interesar: ¿Lo ves? Mujer se golpea y le sale morado supuestamente con la forma del Sagrado Corazón
Tras quitar los tapabocas a sus feligreses, el sacerdote fue entrevistado y afirmó que hay que tener “confianza en Dios”
Tras difundirse la grabación en redes sociales, el cura fue entrevistado por el canal de Honduras HCH y justificó sus declaraciones afirmando que era su “forma de ser”.
“Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (el tapabocas), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo (…) Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, afirmó.
El obispo de la Diócesis de Occidente, Darwin Andino, a la que pertenece el templo donde predica Peña, aclaró que el sacerdote “no tiene la autoridad” para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad impuestas por las entidades pertinentes.
“Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio”, añadió el obispo en medios locales.