Una profesora ha causado indignación en redes luego de que dejara un impactante mensaje a un pequeño en su actividad de matemáticas debido a los malos resultados de unos ejercicios.
Mira también: Joven se tatúa un código QR para demostrar que está vacunado contra el COVID-19
El hecho ocurrió en una escuela del estado de Pensilvania, EE.UU, donde la docente Alyssa Rupp Bohenek había impartido una serie de retos matemáticos a sus alumnos en una determinada cantidad de tiempo.
Lamentablemente, un pequeño de siete años respondió varios ejercicios de forma incorrecta y la maestra, en lugar de animarlo para esforzarse más, escribió una ofensiva frase en letras rojas en la hoja de la actividad.
El mensaje de la profesora a su alumno
“¡Absolutamente patético, respondió 13 en 3 minutos! Triste”, comentó la profesional acompañando el mensaje con una carita triste.
Lo que la maestra probablemente no esperaba era la reacción que tendrían los padres del menor después de que se enteraran de la forma en que ella corregía al pequeño.
Chris Piland, padre del niño, decidió publicar una fotografía del mensaje en su cuenta de Facebook reflexionando acerca de la situación.
El post no tardó en viralizarse en redes, donde los cibernautas han generado un enorme debate en línea sobre la forma en que los maestros deben apoyar a sus alumnos en el camino del conocimiento.
“Ella me puso muy triste y molesto. Estaba realmente enojado”, comentó el niño a medios locales. “Me rompió el corazón”, agregó.
El asunto tomó tal repercusión que algunos internautas han promovido una petición en Change.org solicitando a la junta escolar que desista de los talentos de la maestra en el distrito escolar de Valley View.
La solicitud ya supera las 20 mil firmas en Internet pese a que algunos consideran que despedir a la profesora no sería el camino correcto para que tenga un cambio positivo como profesional.
Por su parte, la institución educativa Rose Minniti declaró que se basará en los hechos y no en una solicitud de Internet para tomar una decisión acertada sobre el caso.
Te puede interesar: Usuario en Internet pide un millón de dólares por el supuesto pañuelo que usó Messi en su despedida
“Como siempre con todo, vamos a intentar hacer lo mejor para los estudiantes y lo que tenemos que hacer por la empleada investigada”, comentó la institución a Fox News.