Muchas chicas sueñan con entrar a la industria de la moda y algunas de ellas aspiran convertirse en modelos. Es un deseo que usualmente suele aparecer durante la juventud y probablemente defina casi toda la vida de quien escoja esa profesión.
Sin embargo, hay muchas personas excepcionales y es muy interesante hallarlas en este sector, sobre todo cuando se trate de una mujer que quiera dedicarse a la pasarela mientras desafía los cánones de belleza.
View this post on Instagram
Les estamos hablando de Rosa Saito, cuando tenía 68 años decidió convertirse en modelo. Una decisión bastante peculiar, ya que no es común hallar modelos de esa edad emprendiendo en esa profesión, mucho menos que estén trabajando para marcas importantes.
Ella es de Araçatuba, San Paolo, Brasil. Nació con un espíritu creativo con muchas ganas de expresarse y siempre demostró una gran inclinación por el arte en todas sus formas: “sabía que quería hacer algo creativo, quería inventar y cualquier cosa que hago va en esta dirección”, comentó.
View this post on Instagram
No obstante, Rosa no se involucró tan rápido en el mundo artístico, primero fue una hija devota, luego esposa y madre de tres hijos, mientras a la par desarrolló una gran pasión por la jardinería. Para ella cuidar las flores representan una forma de meditar, para encontrarse a sí misma y estar bien.
También te puede interesar: El verdadero amor: abuelita decide ir hasta el hospital para cantarle a su esposo enfermo
¿Cómo decidió emprender en el camino de la moda?
Saito aseguró que fue por mera casualidad: “fui contactada por dos profesionales de una agencia de moda, luego por un fotógrafo, pero no me sentía preparada y dejé en suspenso el asunto. Durante un año reflexioné sobre esta posibilidad y al final decidí dejarme llevar y ponerme a prueba en algo completamente nuevo”.
Así fue como comenzó su carrera de modelo a los 68 años y actualmente tiene 71 años, cada vez ha sido pautada para trabajar con marcas interesantes, su trabajo ha sido una bonita forma de visibilizar que envejecer no es sinónimo de derrota, sino que todo lo contrario: tenemos toda la vida para hacer lo que queramos y no hay límites.
View this post on Instagram
Junto a ella hay otras modelos como Yazeemenah Rossi, quien sigue participando para campañas publicitarias y pasarelas.