A lo largo de la historia, la religión católica ha predicado que se debe a amar al prójimo y fue por esto mismo que un video de un sacerdote provocó el descontento de cientos de personas en redes, debido a que el hombre se niega a darle la comunión a un habitante de calle.
Un joven, identificado en TikTok como Alexander, compartió la grabación de una misa. En el clip, se logra observar cómo las personas hacen la fila para comer la hostia, con el fin de recibir el cuerpo de Cristo, según las creencias católicas.
El padre encargado de llevar a cabo la eucaristía empieza a repartir la hostia, pero cuando llegó el turno de un habitante de calle, el sacerdote se negó a darle la comunión.
En el video se puede evidenciar claramente que el hombre en condición de calle hizo la fila como un feligrés más, pero el sacerdote no quiso prestarle atención y pese a que el sujeto había estirado sus manos para recibir la hostia, se la negó.
Asimismo, el cura dio un paso hacia adelante para ignorar al hombre y prosiguió a entregarle la comunión a los demás feligreses. Al percatarse del rechazo que estaba viviendo, el habitante de calle tuvo la intención de golpear al sacerdote, pero al final solo lo empujó y luego salió de la iglesia.
“¿Será que Dios habría ignorado al indigente?”, escribió el joven en la grabación y reveló que los hechos ocurrieron en la ciudad de Managua, en Nicaragua.
También te puede interesar: “Uno no tiene que permitir esas cosas”: indignación por mensaje homofóbico de sacerdote en plena misa
Los mensajes en redes han rechazado la actitud del cura al negarle la comunión al habitante de calle
En redes sociales, tras volverse viral la grabación, miles de internautas han criticado el acontecimiento y se han mostrado indignados con la actitud del sacerdote. También han arremetido en contra de quienes presenciaron el momento y no hicieron nada para ayudar al hombre.
“Todo lo que dicen los religiosos ni ellos mismos se lo creen, por eso actúan como lo hacen”, “Dónde queda eso de amar al prójimo”, “Hipócritas”, “No entiendo cómo nadie dice nada. Los manejan a su antojo”, “Esto no es lo que enseña la palabra de su Dios”, fueron algunos de los comentarios que se leen en el video.
Si quieres ver el momento en que el sacerdote rechaza darle la comunión al habitante de calle, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.