La organización internacional de protección animal ‘Humane Society International’, realizó una campaña en contra del uso de animales en pruebas para productos de belleza.
Por medio de un cortometraje animado, se evidencian los difíciles momentos que pasan algunas especies para que los cosméticos puedan elaborarse.
Tras viralizarse el video en diferentes redes sociales, las personas se han mostrado conmovidas e indignadas. El clip narra la vida de un conejo de laboratorio.
El cortometraje logró hacer reflexionar a millones de internautas sobre lo invasiva que puede ser esta práctica en los animales.
También te puede interesar: Captan a un tigre de bengala paseando en carro en una zona turística de México
‘Save Ralph’ la campaña mundial que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales
El nombre del video es ‘Save Ralph’ y narra la vida de un conejo llamado ‘Ralph’, el cual tiene que soportar experimentos sobre su cuerpo para lograr la elaboración de algunos cosméticos.
En el corto se genera la idea de que se está realizando un documental sobre ‘Ralph’, y es por eso que el animal enseña cómo es su rutina diaria antes de ir a ‘trabajar’.
En un comienzo, ‘Ralph’ le cuenta a los espectadores que tiene ceguera en el ojo derecho, el cual, como se ve en el clip, está completamente enrojecido; además, no escucha por la oreja derecha.
Posteriormente, el conejo empieza a lavarse los dientes y mientras lo hace cuenta que tiene la piel afectada por productos químicos.
‘Ralph’ afirma que todo lo hacen por los humanos y mientras desayuna, cuenta que al igual que él toda su familia ha sido un ‘conejillo de pruebas’ y por desgracia han muerto todos.
Entonces una mano rompe el techo, se lo lleva y ponen a ‘Ralph’ sobre la mesa de experimentos; el conejo ironiza al decir que, menos mal por su sacrificio los humanos podrán tener labiales y desodorantes nuevos.
“Solo me gustaría decirles a todos los que aún compran cosméticos probados en animales, como delineador de ojos, champú, crema de protección solar, prácticamente todos los productos que hay en tu baño…”
“Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles. Bueno, no tanto en las calles, más bien en un campo, supongo. Ya sabes: como un conejo normal”, puntualiza.
El video logró generar todo tipo de sensaciones entre los internautas, quienes aplaudieron a la organización y ‘lloraron’ ante la temática del video.
¿Quiénes están detrás del cortometraje ‘Save Ralph’?
Según informa ‘Humane Society International’ en su página web, algunos importantes cineastas y estrellas de Hollywood, se unieron para producir el cortometraje animado en stop-motion.
Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros, son algunos de los nombres de las celebridades que se unieron para proporcionar las voces de ‘Save Ralph’.
El cortometraje fue escrito y dirigido por Spencer Susser y el productor encargado es Jeff Vespa. Cabe mencionar que aunque está prohibida en 40 países, la práctica sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.