Conocer nuevos lugares y recorrer países siempre deja unas experiencias enriquecedoras que muchas veces pueden cambiarle la vida a las personas e incluso a los animales: como el caso de Nala, conocida como la gata viajera.
Así lo pudo comprobar un hombre de Escocia llamado Dean Nicholson, quien en 2018 estaba en una carretera de Bosnia realizando un viaje en 2018 y decidió adoptar a esta gata.
La ‘michi’ rápidamente se ganó el corazón de este hombre y desde entonces ambos se volvieron inseparables convirtiéndose en los mejores compañeros de viaje por el mundo.
Nicholson bromea y cuenta que “ahora soy un chófer de gatos a tiempo completo”; ya que su nombre y el de su gata son conocidos en redes sociales luego de hacerse virales con la aventura que decidieron emprender.
Los dos han viajado a través de 29 países y de acuerdo a información compartida por el diario inglés Daily Mail, cuando Nicholson regresó al Reino Unido, tomó la decisión de que Nala sería su fiel acompañante en cada uno de sus viajes.
Ver más: Amor incondicional: gato se niega a alejarse de su ‘abuelo’, quien lucha contra el cáncer
El hombre no solo le creó un Instagram a la gata viajera para subir sus fotos y selfies, sino que también fue capaz de conseguirle un pasaporte felino. La meta que tienen es alcanzar un total de 30 países visitados, algo que tuvieron que aplazar por la pandemia pero que próximamente cumplirán.
De acuerdo con Nicholson, estar con Nala “le cambió la vida”, ya que antes tenía que hacer sus recorridos en viajes de forma solitaria.
“Cuando la encontré le prometí a Nala que no la dejaría sin importar nada y aquí estamos, en medio de una pandemia mundial; lejos de casa y sin una pista de lo que está pasando. Mientras ella esté feliz y saludable, es todo lo que me importa“, indicó en su momento.
La experiencia que ha tenido con su gata viajera ha sido tan gratificante y maravillosa para él hasta el punto de que inspiró un libro sobre su mascota llamado ‘El mundo de Nala’, en donde se encargó de narrar las aventuras que él y su compañera han vivido juntos.
“Hay partes que te dicen lo que puedes hacer para ayudar a los animales necesitados; y es algo sobre lo que he aprendido mucho en este viaje. La gente ama a Nala y le envían cosas todo el tiempo, lo cual es genial, pero en su lugar podrían hacer una donación a un refugio de animales“, concluyó.