La crisis económica de 2001 en Argentina obligó a Leonardo Bermúdez a dejar sus estudios de contaduría y trabajar como barrendero. Sin embargo, luego de cuatro años de esfuerzo en este trabajo, el hombre retomó su sueño y después de más de 20 años de lucha, se tituló como contador a los 40 años.
“Fue una época muy difícil”, aseguró Bermúdez a Infobae. “No se justificaba que un chico de 19 años se dedicara al estudio sin generar ingresos”. Por lo mismo, el hombre se vio obligado a dejar la universidad y buscar un trabajo para ayudar a su familia.
También te puede interesar: ‘Mi primera chamba’: ¿Cuál es la historia de la canción que se ha hecho viral en TikTok?
A Leonardo Bermúdez lo motivo su hija a que dejara de ser barrendero y terminara su carrera de contador
Luego de cuatro años como barrendero, Bermúdez decidió que era el momento de cumplir su sueño. Si bien al principio el proceso fue lento y difícil, el nacimiento de su hija Isabella le dio nuevas fuerzas para seguir adelante.
“Cuando nació Isabella me propuse hacer hasta lo imposible”, expresó. “Trabajaba de 6 a 13, volvía a mi casa para almorzar con mi nena; me iba a clase a las 14 y volvía a las 10 de la noche, para seguir estudiando”.
Después de más de 20 años de esfuerzo, Bermúdez se tituló como contador el 18 de octubre de 2023. “Estoy muy emocionado con mis logros”, aseguró. “Si bien aún estoy tratando de acostumbrarme a mi nueva rutina, porque es primera vez en mucho tiempo que no tengo que ir a clases después de trabajar”.
El caso de Leonardo Bermúdez es un ejemplo de superación y perseverancia. El hombre superó las adversidades económicas y familiares para cumplir su sueño de convertirse en contador. Su historia es una inspiración para todos aquellos que luchan por alcanzar sus metas.