¿Cómo reaccionarías si te enteras que uno de tus compañeros de trabajo o un amigo resulta ser tu hermano biológico? Esto fue lo que, sorpresivamente, le sucedió a Julia Tinetti, de 31 años, y a Cassandra Madison, de 32.
Las mujeres se conocieron en 2013 mientras trabajaban en el Russian Lady Bar, en Connecticut (EE.UU.). Con el paso de los días su relación se fortaleció al enterarse de que ambas tenían un tatuaje de República Dominicana y que tenían historias similares.
Tanto Cassandra como Julia nacieron en este país pero fueron adoptadas siendo bebés. Lo que en un inicio fue una simple coincidencia, más tarde sería un momento que cambiaría sus vidas para siempre.
Ella es Cassandra:
Ella es Julia:
Te puede interesar: Emotiva reacción de una niña al saber que logró recaudar dinero para su prótesis
En diálogo con ‘Good Morning America’, Julia relató que pese a que en los papeles de adopción decía que eran de ciudades diferentes y los nombres de sus madres no eran los mismos, sentían que tenían una conexión diferente a solo ser amigas.
La vida las alejó por un tiempo, ya que en 2015 Cassandra se fue a vivir a Virginia Beach, Virginia, pero nunca perdieron el contacto. Unos años después, la mamá adoptiva de Cassandra le regaló un kit de pruebas de ADN con el que pudo localizar a su padre biológico, Adriano Luna Collado, quien aún vivía en República Dominicana.
En cuanto a su madre, Yuliana Collado, en ese momento se enteró que había fallecido por un infarto.
Molly Sapadin, otra posible hermana
Otra persona que les ayudó a conocer la verdad fue Molly Sapadin (31 años), amiga de la infancia de Julia, quien también fue adoptada en República Dominicana.
De acuerdo con ‘Good Morning América’, las madres adoptivas de Julia y Molly eran amigas y pensaron que podría haber una conexión por este lado. Así que Molly comparó sus papeles de adopción y encontró que podría ser media hermana de Cassandra ya que figuraban con el mismo apellido y la misma persona como su madre.
Pero una prueba de ADN comprobó que no eran hermanas; aún así, Molly descubrió que tenía un gemelo y que Cassandra es su prima tercera. Entonces, con los documentos encontrados, creen que hubo una confusión y los datos fueron cruzados.
“No sé por qué tengo los registros de adopción que decían que su mamá era mi mamá, no lo sabemos”, dijo Molly.
Se conoce la verdad
Una vez Cassandra conoció a su progenitor, y con Molly descartada como hermana de ella o de Julia, le preguntó si había puesto en adopción a más hijos a lo que él le respondió que había sido un momento muy difícil en su vida y que no le gustaba hablar de ello. Sin embargo, luego dijo que había puesto a otro bebé en adopción.
Con la duda aún presente, Cassandra le dijo a Julia que se practicaran una prueba de ADN, la cual confirmó que eran hermanas biológicas.
Tras conocer la verdad, Julia dijo que se siente muy feliz con la noticia pero que no ha sido fácil de procesar.
“Este es el tipo de cosas que ves en la televisión. Encontrar a mi familia biológica simplemente no era algo para mí. Crecí con una gran familia, así que simplemente lo dejé como era”, dijo.