Una opción a la que recurren los padres cuando están trabajando gran parte del día es dejarlos en cuidado en una guardería. Estos lugares son adecuados para los pequeños y muchos los dejan allí gran parte del día para cumplir con sus obligaciones laborales.
Sin embargo, Heather, una influencer británica, hizo que algunos cambiaran esta percepción al dar unas sorprendentes declaraciones. La mujer trabajó como cuidadora de niños durante 8 años y a través de un video en TikTok en su cuenta @heather_mummyandme reveló que nunca dejaría a su hija en una guardería.
Muchos apoyaron sus experiencias diciendo que prefieren dejar a sus hijos en casa y otros mostraron opiniones diferentes diciendo que las guarderías funcionan como una gran ayuda.
La mujer explicó cual fue su experiencia como cuidadora de niños
Heather afirma que en muchas ocasiones los padres no conocen verdaderamente qué profesional se encargará de cuidar a los pequeños. Además, expresó que tampoco saben cómo se comportarán o serán tratados sus hijos por otros niños que también son cuidados en la guardería.
“Puede que la persona que cuide a tu hijo sea increíble, pero también puede que no lo sea”, dice. “No sabes con quién estás dejando a tu hijo”.
También considera que otro aspecto negativo de estos sitios son los cargos por pagos atrasados:
“Aprecié esto cuando trabajé como cuidadora de niños. Si la gente llega un poco tarde, te cobran muy rápidamente, cada cinco minutos”, declaró.
Ver más: Una joven recibió su título universitario con su bebé recién nacida dentro de la toga
Dice que podría perderse de momentos importantes en la vida de su hija
Un punto delicado que para ella no es negociable es que podría perderse las acciones que por primera vez realizaría su bebé, como verla caminar, presenciar cuando gatee o si emite alguna palabra.
Por último, enfatizó que dejar a un bebé en la guardería podría cambiar la rutina de los padres con respecto a sus quehaceres, esto porque los niños podrían dormir o alimentarse a una hora específica que quizás no está planteada en el hogar. La mujer dice que este problema podría afectar tanto a los padres como a los niños.
Estos serían los beneficios, según la influencer
Pero no todo es malo, según Heather. Tener a los niños en guarderías también tiene sus beneficios. Por ejemplo, dice que le permite a los pequeños socializar con otros niños, lo que puede ayudar a fomentar su desarrollo personal.
También aseveró que los niños en estos sitios podrían tener la posibilidad de expresar su creatividad e inteligencia en cualquier aspecto.