Con el tiempo los perros se han vuelto miembros importantes dentro de las familias y más que una mascota, el animal termina por tener un lugar dentro del hogar; es por eso que cuando se pierden, las personas suelen hacer de todo para poder dar con el paradero de ellos.
Bay es una perrita de raza basenji y fue reportada como desaparecida en junio de 2016; sin embargo, una buena noticia llegó: Bay por fin logró reunirse con su amo en Massachusetts, EE.UU. después de cinco años de estar separados.
Esta perrita logró sobrevivir y deambular en las calles durante años y gracias a la fundación sin ánimo de lucro Missing Dogs (Perros Perdidos), logró reencontrarse con su sueño.
También te puede interesar: Héroe de caninos: joven instala en la calle dispensadores de comida para perros sin hogar
¿Cómo lograron que la perrita se reencontrara con su dueño después de durar cinco años perdida?
Un residente del condado de Needham, a 16 kilómetros del pueblo donde vivía Bay, informó a control de animales que un perro estaba haciendo sus necesidades en su jardín. Fue por eso que instaló una trampa para atraparla, pero no logró hacerlo.
A inicios de abril, voluntarios de Missing Dogs colocaron un plato de comida cerca a una nueva trampa y ahí sí lograron atraparla.
Fue entonces cuando se dieron cuenta de que el animal se había perdido desde el año 2016, y habían reportado su desaparición a la fundación.
“¡Este perro está desaparecido desde junio de 2016! Es Bay, un basenji que desapareció de la casa de sus cuidadores de perros mientras su dueño no estaba. Bay fue reportada en 2016”, informó la fundación de animales en Facebook.
El animal fue llevado al veterinario, en donde la examinaron, le pusieron un microchip de localización en su collar y la devolvieron a su dueño.