Pushpika De Silva fue la ganadora del concurso de belleza ‘Mrs. Sri Lanka World 2021’; sin embargo, terminó abandonando el escenario del concurso entre lágrimas y humillada.
A la mujer le ocurrió algo inimaginable, y posiblemente una de las peores situaciones que le puede ocurrir a una participante en un certamen de belleza. El pasado 4 de abril, se llevó a cabo en Colombo, Sri Lanka, un reinado, el cual De Silva logró ganar; lo que nunca imaginó era que le arrebatarían la corona de la cabeza.
Cuando se le nombró reina del ‘Mrs. Sri Lanka’, la ganadora del año anterior, Caroline Jurie, la despojó de su título y le quitó la corona de la cabeza en medio de la ceremonia, alegando que no podía ocupar ese puesto por ser una mujer divorciada.
“Hay una norma que dice que debes estar casada, y no divorciada. Por lo tanto, la corona debe ser para la primera finalista”, alegó Jurie en plena transmisión del ‘Mrs. Sri Lanka’.
Posteriormente, Caroline le colocó la corona a la primera finalista y celebraron el momento, mientras Pushpika De Silva abandonó el escenario entre lágrimas.
No obstante, los organizadores no aprobaron la acción de Caroline Jurie y explicaron que De Silva, aunque no vive con su esposo, no está divorciada.
Fue por eso que el título y la corona le fueron devueltos a Pushpika en una ceremonia más pequeña, en donde además se le ofrecieron disculpas por lo ocurrido.
También te puede interesar: Polémica en redes por sacerdote que dice que el tapabocas es una “babosada” y se lo quita a sus feligreses
Pushpika De Silva se pronunció al respecto a través de redes sociales
Luego de que le quitaran abruptamente la corona, Pushpika De Silva se pronunció en su perfil de Facebook. La mujer aseguró que ella está separada de su esposo, pero no divorciada.
Además, informó que sufrió lesiones en la cabeza tras el incidente y recalcó que tomó acciones legales por la forma “irrazonable e insultante” en que fue tratada.
“A pesar de que esa corona simbólica me ha sido arrebatada de la cabeza, me gustaría informarles que ya tomé las acciones legales necesarias por la injusticia y el insulto que se ha producido”, afirmó De Silva y agregó que una verdadera reina no arrebata la corona de otra mujer, sino que la pone.
La grabación del momento se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchas personas rechazan el actuar de Caroline Jurie y apoyan a Pushpika.
Tras ver el video, algunos internautas han recordado el incidente que ocurrió en el 2015 en Miss Universo, en donde Ariadna Gutiérrez fue coronada por error y a los pocos minutos se le quitó la corona.