Una mujer decidió pasar por alto las normas y se trepó a la famosa fuente en la Fontana di Trevi, uno de los sitios más turísticos de Roma, para llenar una botella de agua.
En medio de una ola de calor en Roma, las personas buscan la forma de refrescarse mientras disfrutan de los monumentos que adornan la capital italiana.
Y aunque en Roma hay distintas fuentes de agua potable, las cuales son del acceso de las personas, una mujer decidió violar las normas y quiso tomar del agua en la Fontana di Trevi.
También te puede interesar: El turista que vandalizó el Coliseo de Roma aseguró que “no sabía que era tan antiguo”
El video de la mujer trepada en la Fontana di Trevi para tomar agua
Frente a decenas de turistas que visitaron el lugar, una mujer trepo las rocas de la Fontana di Trevi y acercó su brazo al agua para llenar su botella.
Como era de esperarse, fue detenida por la policía italiana. La grabación que captura el momento se viralizó en redes sociales y generó mucha polémica.
Una de las personas que grabó fue Lex Jones, quien aseguró estar sorprendida con lo ocurrido: “Estaba como, wow, esto es una locura; así que comencé a grabarlo”, dijo Jones. “Había letreros por todas partes que decían que eso no estaba permitido”.
De acuerdo a Jones, la policía italiana se llevó a la mujer, pese a que ella “seguía tratando de explicar su versión; realmente no entendía por qué estaba en problemas”.
Cabe mencionar que no es la primera vez que monumentos italianos son irrumpidos por turistas; pues hace unas semanas un hombre fue detenido también cuando decidió rayar el coliseo romano.