Una gran historia de superación ha protagonizado un joven que pasó de limpiar parabrisas en las calles a convertirse en un médico cirujano.
El mexicano César Caballero decidió, como muchas personas, enfrentar las adversidades de la vida para lograr estudiar y cumplir su sueño de ser un profesional.
El joven se hizo viral en 2016 cuando una persona identificada como Cuate Hernández lo grabó una noche mientras caminaba en las calles y le preguntó por qué limpiaba los parabrisas de los coches con un uniforme blanco.
“Me partió el corazón ver a este ‘chavo’ haciendo eso para pagar sus estudios. Desgraciadamente, uno a veces no valora lo poco o mucho que nos dan nuestros padres. Ojalá y termine sus estudios. Que Dios lo bendiga”, indicó en su momento Hernández.
De esta forma, César le explicó a Hernández que estaba estudiando medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, pero que salía a las calles a recolectar dinero para ayudar a costear los gastos de su carrera.
También te puede interesar: Una gran lección: joven se burló de los “tenis piratas” de un compañero y su padre lo envió en sandalias al colegio
El joven logró cumplir su sueño
Después de 6 años, la historia nuevamente volvió a ganar relevancia al conocerse que aquel joven logró cumplir su sueño de ser un profesional al graduarse como médico.
“En el 2016 grabé a un chavo que limpiaba parabrisas para pagar sus estudios de medicina en el ICEST. La noticia se hizo viral, salió en televisión nacional y gracias a eso mucha gente lo ayudo e incluso le dieron una beca para pagar sus estudios, ya que muchos saben que la carrera de medicina es muy cara”, indicó Cuate Hernández en Facebook.
El usuario se mostró muy feliz de que este joven le “echara ganas” y lograra cumplir su sueño porque en muchas ocasiones lo vio trabajando y esforzándose para sacar su carrera profesional adelante.
El mensaje nuevamente se volvió viral y César decidió agradecerle por haberlo apoyado: “Muchas gracias. Sabemos de antemano que esto se lo debo en gran parte a ti y a tu hermano”.
En las imágenes compartidas se puede ver a César mostrando con orgullo su diploma como médico y el contraste de hace unos años en donde se le ve limpiando los vehículos para recolectar dinero y ayudar con los gastos de su carrera.
Sin embargo, este joven también tuvo que enfrentar la muerte de sus padres en estos últimos años, pero sabe que ellos están muy orgullosos de que su hijo se haya graduado como médico cirujano.
Finalmente, este joven ha venido recibiendo miles de comentarios en las redes sociales por su conmovedora historia de superación al demostrar que con trabajo duro y disciplina se pueden superar cualquier obstáculo y cumplir los sueños.