Un hombre lituano de 50 años, apodado como ‘el gastrojeta’, fue arrestado por fingir infartos para no pagar la cuenta en restaurantes. Esta ha sido la vigésima vez que es detenido por lo mismo.
Se trata de Aídas J., quien tiene un modus operandi bien establecido: pide una comida abundante y cara, acompañada de whisky, y luego se tira al suelo fingiendo un infarto cuando es hora de pagar.
La última vez que hizo esto fue en septiembre de 2023, en el restaurante-tapería ‘El buen comer’ en Alicante, España. El hombre pidió una paella y dos whiskies, que ascendieron a un total de 34,85 euros.
Cuando llegó la hora de pagar, el hombre intentó marcharse del restaurante sin dar el monto de dinero pedido. Sin embargo, un camarero lo detuvo y le recordó que debía cancelar la suma. El hombre le dijo que iría al hotel por el dinero, pero el camarero no lo dejó salir del restaurante.
En ese momento, Aídas simuló tener un infarto y se tiró al suelo cerca de la puerta. Sin embargo, el restaurante no cayó en su trampa y llamó a la Policía. Luego, pidió una ambulancia, pero los agentes lo reconocieron y lo arrestaron.
También te puede interesar: Mujer le pagó 200 dólares a un restaurante por una langosta viva y la devolvió al mar
El hombre que finge tener infartos en los restaurantes fue puesto ante un juez luego de que fuera muy reiterativo su delito
El hombre ya había sido arrestado 19 veces antes por el mismo delito. En cada ocasión, fue multado y puesto en libertad. Sin embargo, esta vez, el juez decretó su encarcelamiento por reiteración de un delito leve.
El gerente del restaurante, Moisés Doménech, le tomó varias fotos al hombre y las pasó a otros restaurantes de la Asociación Provincial de la Hostelería (APEHA) para que no caigan en sus tramas.
El hombre fue condenado a tres meses de multa a razón de 10 euros diarios, pagar la cuenta pendiente con ‘El buen comer’ y seis meses de alejamiento con este local.