Una increíble historia se registró en EE.UU. en donde un joven habría provocado un grave incendio al intentar eliminar una araña con un encendedor.
Así lo reportó a las autoridades de Springville (Utah) el joven identificado como Cory Allan Martin, luego de que fuera capturado por ser el presunto responsable de esta grave emergencia.
Los hechos se habrían presentado cuando este joven vio a la araña mientras estaba en una zona de senderismo en unas colinas al sur de la ciudad de Salt Lake City.
“Cory Allan Martin fue encontrado en la zona en donde comenzó el fuego y le dijo a la policía que trató de matar a una araña con un encendedor y en el proceso comenzó un incendio”, reportó la Oficina del Sheriff del Condado de Utah.
De acuerdo con la policía, el joven fue acusado por realizar esta quema y por posesión de sustancia ilícitas.
La sorprendente historia rápidamente se volvió viral en las redes sociales en donde los internautas bromearon preguntándose si habría logrado matar a la inocente araña.
También te puede interesar: ¿Por presumido? Hombre intenta alardear de su Lamborghini, pero termina incendiándolo en Dubái
Precisamente, las autoridades tuvieron que movilizar a 100 bomberos, varios equipos de emergencia, así como un avión tanquero y un helicóptero para atender el grave incendio; el cual habría consumido al menos 25 hectáreas de vegetación en esta región del estado de Utah.
Aunque Martin estuvo detenido de manera preventiva, fue liberado luego de pagar una fianza de 1.950 dólares, de acuerdo a un reporte del la oficina del Sheriff.
Al conocer la noticia, algunos internautas aseguraron que este incendio no se habría provocado por una aracnofobia sino estaría vinculado al consumo de sustancias ilícitas; mientras que otros aseguraron que simplemente fue una gran inocentada.
“Tengo una idea bastante clara de lo que estaba haciendo con ese encendedor”, comentó uno de los usuarios de Facebook en la página de la Oficina del Sheriff.
El sargento del cuerpo de policía, Spencer Cannon, respondió que “no pudimos probar lo que estás pensando” y condenó este imprudente acto del joven.
“En este caso, sus acciones fueron más que ‘ups, accidentalmente comencé un incendio’, fue imprudente hacer eso. No estoy seguro de por qué sintió la necesidad de quemar la araña”, resaltó Cannon.
Aunque este individuo decidió matar a la araña de forma imprevista provocando la grave emergencia, lo cierto es que Estados Unidos ha tenido que enfrentar devastadores incendios forestales en medio de las fuertes sequías que han afectado a varios estados del país.
“Estuve hablando con dos de los jefes de policía que estuvieron allí y estimaron que el costo de este incendio probablemente superaría los 200.000 dólares”, concluyó el sargento Spencer Cannon.