La historia de Cody Ennis, de 31 años de Michigan, Estados Unidos, ha conmovido a muchos. El hombre hizo un gesto de amor y solidaridad hacia su novia, Hannah Hosking, de 27 años y se dejó crecer el cabello para donárselo a ella quien sufre de alopecia desde que era una niña.
Cody se dejó crecer el pelo durante tres años y medio para donárselo a su pareja. La decisión la tomó desde el 2019 cuando se conocieron y llevaban seis meses de relación. Él se ofreció a dejarse crecer el pelo para que ella pudiera confeccionar una peluca.
Incluso, durante el crecimiento del cabello, la pareja siguió diversos consejos para mantenérselo en el mejor estado posible.
El diagnóstico de alopecia de Hannah
Hannah Hosking fue diagnosticada con alopecia a la edad de 7 años. Sin embargo, en 2018, cuando tenía 22 años, la pérdida del cabello se aceleró considerablemente, lo que llevó a Hannah a raparse la cabeza y comenzar a utilizar pelucas.
La alopecia no solo afecta físicamente a quienes la padecen, sino que también puede tener un impacto emocional significativo. La chica confesó que durante los primeros años de pérdida de cabello se sentía enferma al ver su apariencia, pero decidió aceptarse tal como es y encontrar formas de lidiar con la alopecia.
“Hace cinco años, cuando mi cabello empezó a caerse, comencé a verme enferma, así que simplemente me lo afeité todo”, comentó a través de sus redes sociales.
También puedes leer: Una pareja se volvió viral por hacer su boda con temática de ‘Shrek’
El encuentro con Cody y su increíble propuesta
En el 2019 cuando se conocieron, Cody tenía el cabello corto y aunque Hannah no sabe exactamente qué motivó a su novio a tomar la decisión, ella aceptó y le pidió que dejara crecer su cabello hasta alcanzar una longitud de 72 centímetros.
“Él realmente dijo “¡lo que es mío es tuyo cariño!” Realmente no entiendo lo que he hecho para merecer a un hombre tan dulce como Cody. Él pasó los últimos 3,5 años dejando crecer su pelo para poder hacerme una peluca. Tengo alopecia y perdí todo mi cabello hace unos cinco años y tres meses después de salir me miró y me dijo que quiere dejarse crecer el pelo para que me hicieran una peluca! ¡Me preguntó cuánto tiempo lo quería y le dije 30″! ¡Esta peluca (su pelo) es exactamente 29!”, dijo a través de una publicación en su cuenta de Facebook.
A partir de ese momento, la pareja se embarcó en un camino de cuidado y crecimiento del cabello de Cody. Ambos se instruyeron en técnicas de lavado capilar y adquirieron costosos productos para mantener la melena del hombre en las mejores condiciones posibles.
“Todas las noches dormía con el pelo recogido en trenzas o con un gorro de seda para ayudar a evitar que se rompiera”, expresó Hannah.
El corte y la donación
En octubre de 2023, después de tres años y medio de intenso cuidado, Cody finalmente decidió cortarse el cabello. Al principio, su novia intentó cortarlo ella misma, pero finalmente acudieron a un barbero profesional para asegurarse de que el corte fuera el adecuado.
Una vez que el cabello de Cody fue cortado, lo empaquetaron en secciones y lo enviaron a un experto en confección de pelucas. El costo de la misma fue de 899 dólares. “Cuando llegó la peluca me emocioné tanto que lloré”, comentó Hannah.
El 6 de enero, la joven finalmente recibió la peluca confeccionada con el cabello de su novio. Esta fue una experiencia muy emocionante para ella, quien calificó su nueva cabellera como su “posesión más preciada”.