Un ladrón en México se llevó una gran sorpresa cuando en un intento de robo terminó encerrado en un establecimiento gracias a la rápida acción de la vendedora que pretendía asaltar.
El momento, ocurrido en la ciudad de Campeche, en México, quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó en Internet.
En este se ve cuando un hombre decide ingresar a una pastelería, empieza a fingir que habla por celular y se acerca demasiado a la caja. Al notarlo, la vendedora le pide que mantenga la distancia pertinente.
Es entonces cuando el hombre la intimida y le muestra un arma. Ella, visiblemente temerosa, se va retirando hacia la puerta, mientras le señala que sus cosas están tras el mostrador.
También te puede interesar: Mónica Poli, la mujer que se volvió viral por espantar a los ladrones para proteger a los turistas en Italia
La mujer cerró la puerta y reja del establecimiento, dejando al ladrón encerrado
Mientras él empieza a buscar dinero y objetos de valor, ella hizo una jugada mucho más inteligente: se acercó a la puerta del lugar para luego cerrar la puerta, bajar la reja y dejarlo encerrado.
Al notar que estaba encerrado, el sujeto salió corriendo a la puerta para intentar abrirla, pero no lo logró. “Mamita, ayúdame, ayúdame”, se le escucha decir al delincuente en el registro de la cámara de seguridad.
Medios locales aseguran que la Policía llegó al cabo de unos minutos y lo capturó. Los comentarios no se hicieron esperar y muchas personas aplaudieron el audaz y rápido actuar de la mujer.
“La empleada ha manejado la situación con una calma increíble, lo deja encerrado y solucionado”, “Espero denuncie y lo metan varios años, Proque si vuelve a salir, esta historia ni terminará bien”, “Que bien valiente, la Sra. Fue muy inteligente”, comentan en redes.