Zay, un niño etíope, protagonizó un llamativo momento cuando expresó su deseo de ser mexicano debido a su amor por las quesadillas. El video, difundido a través de TikTok, muestra al pequeño de cuatro años en medio de una rabieta en el automóvil.
En las imágenes, se puede ver a Zay sentado en la silla de seguridad del carro, con los brazos cruzados en señal de enfado, mientras su madre, Belaynesh Gebre, intenta explicarle que no puede obtener esa nacionalidad.
“Eres etíope, eres africano”, le explica la madre.
El menor, furioso, se compara con un amiguito que tiene que sí tiene nacionalidad mexicana y la madre le explica que él no tiene papás de México.
A pesar de los intentos de su madre por hacerle entender que no es posible, el niño se mantiene firme en su opinión. Al ver la determinación del pequeño, su madre lo cuestiona sobre las razones por las que desea ser parte de la población mexicana.
Cuando la mujer escucha la respuesta, queda impactada y no puede contener la risa: “¿Quieres ser mexicano porque comes quesadillas?”, pregunta ella. “Sí, por eso quiero ser mexicano”, responde de muy mal humor el niño.
También te puede interesar: ‘Spider-Man: No Way Home’: mexicano batió un récord Guinness por ver la película casi 300 veces
El momento del niño diciendo que quiere ser mexicano por las quesadillas se volvió viral rápidamente en redes
La respuesta del niño no solo provocó curiosidad en su madre, sino también en miles de personas que han visto la grabación luego de que se viralizara en TikTok.
Muchos usuarios mexicanos se han mostrado bastante conmovidos y consideran que el niño ya es parte del país en espíritu.
Incluso, algunas personas le han sugerido a la madre que busque tutoriales para aprender a hacer quesadillas en casa, de manera que el pequeño pueda disfrutar de este platillo que tiene al maíz como ingrediente principal.