En Estados Unidos un conflicto se desencadenó cuando un padre impidió el acceso a una mujer trans al baño público femenino, donde se encontraba su hija.
El momento quedó captado en una grabación que se ha vuelta viral en redes sociales. En esta se evidencia cuando una mujer transgénero intenta ingresar a un baño público para mujeres.
Para su sorpresa, un hombre se atraviesa en el camino y le prohíbe entrar en el baño de mujeres, argumentando que su hija se encontraba allí y que no permitiría la presencia de “un hombre” en ese espacio.
“Mi hija está en ese baño y ningún hombre puede entrar ahí”, dijo muy enojado el papá.
Al mostrarse en desacuerdo, el padre, de manera amenazante, le advirtió a la mujer trans que “tendrá un problema” si ingresa al baño de mujeres, mientras le cuestiona su identidad de género y le exige que se comporte de acuerdo a su percepción de lo que es apropiado.
También te puede interesar: Haciendo historia: Rikkie Valerie Kollé, la primera mujer transgénero que se convirtió en Miss Países Bajos
En redes sociales se ha generado todo un debate luego de que el padre no dejara entrar al baño a la mujer trans
Este incidente provocó opiniones encontradas en las redes sociales, ya que algunos argumentaron que el hombre actuó de manera correcta, mientras que otros consideraron que su acción fue inapropiada.
“Qué falta de respeto con ella. Tiene todo el derecho a entrar al baño de mujeres”, “Bien hecho por el hombre. Esa nueva sociedad nos va a enloquecer”, “Qué homofobia tan terrible”, son algunos de los comentarios en redes.
Ante el comentario del hombre, la mujer transgénero respondió que no era un hombre y que había nacido intersexual.
Una persona intersexual es alguien que al nacer presenta características sexuales que no encajan fácilmente en las categorías convencionales de masculino o femenino, como variaciones en sus genitales, gónadas u otras características relacionadas con la sexualidad.