Una familia demandó a Google Maps por la muerte del padre: la app no le indicó un puente derrumbado

El padre de familia murió al ser guiado por la app hasta un puente que se había caído hace unos años.

Imagen de referencia. Foto: Pixabay

La familia de un hombre estadounidense demandó a la aplicación Google Maps, acusándolos de haber contribuido a la trágica muerte de su padre por no mostrarle un puente colapsado.

Hace aproximadamente nueve años en Hickory, Carolina del Norte, Estados Unidos, un puente se derrumbó; sin embargo, en Google Maps aún se mostraba como si estuviera intacto. Según alegan sus seres queridos, esta discrepancia en la información fue un factor determinante en el fallecimiento de Philip Paxson.

También te puede interesar: Una mujer le robó una cita a su hermana y ya celebra 70 años de aniversario con ese hombre

La esposa de la víctima, quien lamentablemente perdió la vida al caer desde el puente y ahogarse, sostiene que la negligencia de la aplicación fue la causa principal de este trágico accidente debido a la falta de actualización de sus mapas.

A pesar de que Paxson falleció en septiembre de 2022, su viuda presentó formalmente el caso ante un tribunal del condado de Wake el pasado martes 19 de septiembre.

“Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas”; explican los abogados de la familia. “Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el ‘puente a ninguna parte’”.

Imagen de referencia. Foto: Pixabay

También te puede interesar: Unos ladrones le quitaron un scooter a un hombre mientras lo usaba en plena carretera

El hombre se cayó unos seis metros hacia un arroyo

El Jeep Gladiator del hombre se precipitó desde la carretera, cayendo unos 6 metros hacia un arroyo; donde lamentablemente perdió la vida esa misma noche.

Según alega la demanda, los residentes de la zona habían intentado comunicarse repetidamente con Google para que actualizaran sus mapas después de que el puente colapsara.

Además de Google, la demanda incluye a tres empresas locales que, según los abogados, “tenían la responsabilidad y el deber de mantener el puente Snow Creek; pero no cumplieron con esta obligación”.

También te puede interesar: Un turista borracho se subió sobre una costosa estatua belga y la rompió

Te invitamos a seguir nuestra cuenta de Facebook, para que te mantengas informado de lo que es tendencia en Internet. 

Te puede interesar:
Exit mobile version