Tras salvar la vida de un anciano, una gatita llamada Koko fue recompensada al ser nombrada como jefa honorífica de la Policía local durante un día.
Mira también: Un mono interrumpe un baile en TikTok de dos jóvenes y les ‘roba’ su celular
El valiente felino contribuyó al rescate de un abuelito que había caído de forma accidental en un canal de riego, en la ciudad de Toyama.
La gatita se convirtió en jefa de policía
El animal llamó la atención de una mujer de 77 años que daba un paseo por el lugar, quien se fijó que el indefenso hombre se encontraba tumbado en medio del canal.
La mujer llamó a su hija para rescatar al anciano, quien junto a los verdaderos dueños de la gata lograron sacarlo con vida de las aguas.
El hecho se popularizó en todo Japón y tras varios meses del suceso, la policía decidió reconocer al animal por su servicio a la comunidad.
En reconocimiento a sus méritos, Koko fue vestida con un elegante traje policial que fue acompañado por una tierna gorrita.
En su nuevo cargo como ‘jefa de la policía’, la gatita asistió a una clase de seguridad de tránsito en una escuela primaria de la ciudad japonesa.
Además con su propia patita ‘firmó’ en tinta roja un certificado oficial que le otorga el compromiso de velar por la seguridad de sus vecinos.
El animalito se veía muy elegante en medio de la prensa japonesa que no dejaba de tomarle fotografías en el emotivo momento.
No es la primera ocasión en que la felina es homenajeada: en una ocasión anterior, el tierno animal fue premiado con comida para gatos gracias a su acto heroico.
Te puede interesar: Amor incondicional: gato se niega a alejarse de su ‘abuelo’, quien lucha contra el cáncer
Los gatos se caracterizan por reaccionar de forma inmediata ante una determinada situación pese a que aparentan ser animales perezosos o dóciles. No obstante, sus desarrollados sentidos les permiten estar alerta en todo momento.