Carmen Merina, una joven española de 21 años, se hizo viral en TikTok luego de publicar un video en el que criticaba las condiciones laborales de su trabajo en una cafetería de Granada.
En el video, Carmen se quejaba de que sus jefes la vigilaban constantemente, de que la incluían en un grupo de WhatsApp con todos los empleados, incluso fuera del horario laboral, y de que algunos clientes coqueteaban con ella.
La grabación de la joven rápidamente se volvió viral, acumulando millones de reproducciones y miles de comentarios. Muchos usuarios de TikTok le expresaron su apoyo y denunciaron las prácticas laborales abusivas que ella había denunciado.
También te puede interesar: Una mujer renunció a su trabajo como profesora para dedicarse a dar abrazos: gana 150 dólares por hora
Sin imaginar, el video hizo que la joven se quedara sin trabajo
Sin embargo, el video también tuvo consecuencias negativas para Carmen. Días después de su publicación, la joven fue despedida de su trabajo.
En una segunda grabación, la española explicó que fue citada por recursos humanos y que le dijeron que, según entendían, no estaba contenta en la empresa y que necesitaban que dejara de trabajar de inmediato.
Carmen se mostró resignada ante su despido, pero también crítica con las prácticas laborales de la empresa.
“Estoy desempleada. Buena noticia para mi salud mental, mala noticia para mi cuenta bancaria, así que si alguien me quiere contratar, para que posteriormente le haga un video en TikTok poniendo a parir a su empresa, pues estoy disponible”, dijo.
El caso de Carmen ha generado debate en España sobre las condiciones laborales de los jóvenes. Muchos usuarios de TikTok han señalado que las prácticas laborales abusivas que la mujer denunció son comunes en el sector de la hostelería.
No obstante, hay quienes consideran que con jóvenes hoy en día se quejan mucho del trabajo porque no les gusta esforzarse.