¡Por fin libre de sus hijos! Una madre italiana ganó una demanda en contra de sus hijos, dos hombres de más de cuarenta años, para qué desalojarán su casa.
No existe ninguna disposición en la legislación que atribuya al hijo adulto el derecho incondicional a permanecer en el hogar de propiedad exclusiva de los padres, contra su voluntad y en virtud únicamente del vínculo familiar”, dijo la jueza.
También te puede interesar: Una madre trabajó como empleada doméstica por 30 años para que su hijo pudiera estudiar y ser piloto
Los dos hijos de 40 años perdieron la demanda de su madre y serán desalojados
Lo más curioso del caso, es que los hombres decidieron contratar un abogado y luchar contra el desalojo, argumentando que la ley establece que los padres deben cuidar a sus hijos el tiempo que sea necesario.
Sin embargo, la jueza dictaminó que no era coherente, debido a que los acusados son sujetos mayores de 40 años y una vez superada una determinada edad, el niño no puede esperar que los padres continúen con esa obligación.
Los dos hombres tendrán hasta el 18 de diciembre del 2023 para desalojar la vivienda.
En 2020, el Tribunal Supremos falló en contra un hombre de 35 años que trabajaba como profesor de música a medio tiempo y que aún exigía apoyo financiero de sus padres, debido a que decía que no podría mantenerse con su salario anual de 21.110 dólares
Según datos de Eurostat de 2022, en medida, los italianos abandonan el hogar paterno a la edad media de 30 años. Croacia es la edad más alta de la Unión Europea con una edad de 33 años. Totalmente diferente en Suecia, Dinamarca y Finlandia, donde los hijos se independizan a los 21 años.
¿Qué opinas de la acción de la madre?