¿Quién no se ha quemado con una bebida caliente? Aunque parece ser un accidente común que ocurre diariamente, hubo un caso en particular que llamó la atención, pues una mujer decidió imponer una demanda luego de quemarse con un café.
Se trata de una anciana de Atlanta, Georgia, quien ganó una demanda de 3 millones de dólares contra Dunkin’ luego de sufrir quemaduras graves por un derrame de café caliente.
La mujer de 70 años, que no ha sido identificada, compró una taza de café en una franquicia de Dunkin’ en febrero de 2021. Al dar un sorbo, la tapa de la taza se desprendió y el café caliente se derramó sobre su regazo, provocándole quemaduras de tercer grado.
También te puede interesar: Un gran corazón: abuela logró ganarse la lotería y compartió el premio con el cajero que le vendió el boleto
La mujer ha gastado hasta 200 mil dólares en procedimientos médicos luego de sufrir la quemadura con un café de Dunkin’
La mujer tuvo que someterse a cirugía para reparar los daños en su piel, hacerse grandes injertos de piel y volver a aprender a caminar. También acumuló facturas médicas de hasta 200.000 dólares y después de dos años de curas siguen causando estragos en accidente, pues aún tiene que seguir aplicándose cremas varias veces al día.
Su abogado, Benjamin Welch de Morgan & Morgan, argumentó que la taza de café estaba defectuosa y que la tapa no estaba asegurada correctamente. Dunkin’ negó las acusaciones, pero finalmente llegó a un acuerdo con la mujer para evitar un juicio.
Luego de que la compañía hiciera el acuerdo legal con la persona afectada, el abogado y la firma a la que pertenece aseguraron que este es caso, permite enviar el mensaje a los restaurantes y el comercio sobre la importancia de priorizar la seguridad del cliente.