Una australiana de 62 años podrá obtener el esperma de su esposo fallecido. Lo logró luego de convencer a una jueza de que la pareja estaba pensando tener un bebé antes de su muerte.
Los documentos judiciales revelaron importantes motivos. Ambos querían tener otro niño después de la muerte de su hijo de 31 años, quien falleció en un accidente de tránsito en el año 2019.
Pero eso no es todo, seis años antes, otra de sus hijas de 29 años murió ahogada durante un paseo de pesca. Así que luego del fallecimiento de su esposo el 17 de diciembre, la mujer solicitó a la morgue del hospital obtener y conservar su esperma, pero no lo hicieron.
Ver más: Una mujer de 70 años dio a luz a gemelos gracias a un tratamiento de fertilidad
La mujer solicitó un juicio para obtener el esperma de su esposo fallecido
De acuerdo con AFP, la mujer, quien no fue revelado su nombre por motivos legales, solicitó una orden urgente con la Corte Suprema de Australia Occidental.
La jueza Fiona Seaward fue la encargada de llevar el caso. Ella accedió a que se recogiera el esperma, aunque aclaró que se necesitará otra orden judicial. Esto con el fin de que pueda ser usado para una fertilización.
Por lo tanto, la mujer deberá transferir su caso a otra jurisdicción australiana. El motivo es porque ella se encuentra en un territorio donde no se permite la fertilización póstuma.
El caso ha generado un debate sobre los derechos de las mujeres a tener hijos después de la muerte de sus parejas. Algunos expertos sostienen que la decisión de la jueza es un paso en la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres, mientras que otros argumentan que puede abrir la puerta a abusos.