Una relación matrimonial poliamorosa, conformada por un hombre y dos mujeres, registrarán a su hijo en camino con el apellido de los tres. Para lograr esto, el trío acudió a la justicia de Brasil con el fin de que aprobaran el primer caso de reconocimiento múltiple de paternidad.
Se trata de Denis Ordovás (45), Leticia (51) y Keterlin Kaefer (32), quienes desde hace 10 años decidieron conformar un matrimonio de tres y ahora están ‘embarazados’.
Aunque es Keterlin quien está esperando al bebé, esta familia no quiere dejar por fuera de la paternidad a ninguno de los miembros, por lo que desean que la otra mujer sea participé de la crianza.
Es por eso que antes del nacimiento del pequeño, a quien bautizarán con el nombre de Yan, el trío decidió acudir a la justicia para lograr una paternidad múltiple y que el niño lleve el apellido de sus tres padres; solicitud que fue aprobada.
El tribunal encargado de la particular y sin precedente decisión fue el Juzgado de Familia y Sucesiones de Novo Hamburgo, el cual con esta resolución ha sentado jurisprudencia frente a esa situación en casos de ‘familias multiparentales’.
El juez Gustavo Borsa Antonello, magistrado que decidió aprobar el pedido, recalcó que la unión de los tres está “revestida de notoriedad, continuidad, cariño y tienen el objetivo claro de contar con una familia feliz”.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Una pareja se casó en una veterinaria para que su perrito enfermo estuviera en la ceremonia
La relación poliamorosa espera la llegada de su hijo el próximo mes de octubre
Ahora, con la luz verde para ser partícipe todos en igual condiciones de la crianza de su hijo, se espera que Yan llegue el próximo 13 de octubre.
“Siempre estuvo en nuestros planes tener hijos y, cuando sucedió, decidimos ir a los tribunales. Estábamos muy contentos con la decisión, después de todo, han pasado diez años. Muchas de las relaciones ‘normales’ ni siquiera llegan a ese punto”, aseguró Letícia durante una entrevista con el medio O Globo.
Además, indicaron que nunca han ocultado cómo es su vida y pese a que en un principio muchas personas ven rara su situación, la gran mayoría tiene una muy buena reacción.
“Las familias están cambiando y ya era hora de que estas relaciones se vieran”, agregó Odovás.
Ver esta publicación en Instagram